Diseño de ciclón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todo estudioso del medio ambiente debe conocer de todas las ciencias, vincularlas, analizarlas y sacar de ellas el mejor provecho posible para aplicarlas en su especialidad y su campo de trabajo
Ante Los problemas ambientales progresivos y cada vez más agudos ,debemos desarrollar y aplicar el concepto de preservar ,lo cual significa aplicar una política ambiental eficaz yeficiente, esa debe ser la labor de cada Estado y cada sociedad.

Esa política debe adecuarse a la realidad política social y económica de cada país y se debe llevar adelante respetando la cultura y la identidad de los pueblos.

Al estudiar la Ingeniería de procesos aprendimos que está íntimamente relacionada con la física, química, matemáticas, biología, política, economía, legislaciónambiental, etc. Es una ciencia clave que contribuye de gran manera a la preservación del planeta , al control de los sistemas que emiten contaminantes sean estos físicos químicos, biológicos.

En el presente trabajo buscamos hacer un estudio de diseño de un ciclón que nos permita realizar un balance de masa, para luego ver si éste proyecto beneficiará a la empresa, en que medida, si seráeconómicamente factible de ser realizado, si significará un ahorro en dinero y fundamentalmente si sería beneficioso realizarlo para disminuir el impacto ambiental.

La ley está íntimamente relacionada a todas las ciencias y busca proteger el medio ambiente.

La ley 1333 considera al aire como un recurso y dispone en su Art.41 parágrafo 1 que : “El Estado a través de los organismos correspondientes,normará y controlará la descarga en la atmósfera de cualquier sustancia en forma de gases ,vapores humos y polvos que puedan causar daños a la salud, al medio ambiente ,molestias a la comunidad o sus habitantes y efectos nocivos a la propiedad pública o privada.

Comete delito ambiental todo aquel que realice acciones que deterioren, degraden, destruyan el medio ambiente o realice actos quecontaminen el aire, excediendo los límites permisibles.( Art. 20 inc a) concordante con las disposiciones que correspondan el el Cod. Penal y Pdto. Penal (El Código Civil, minero y sus procedimientos apoyan a la ley especialmente diseñada para proteger el medio ambiente que es la ley 1333 y su Reglamentos)

Todos los países tienen normas para proteger el aire , así por ejemplo en EE UUexisten leyes especiales para el recurso aire ,como la ley de aire limpio.

Teóricamente hay protección al aire y la atmósfera, incluso existen objetivos de disminuir en un 50 por ciento los niveles de 189 contaminantes tóxicos y en un 90 por ciento las emisiones incontroladas de la industria, sin embargo en la práctica es uno de los mayores contaminantes del mundo .

Bolivia tiene pocasindustrias por ende menos contaminación industrial ,pero tiene normas destinadas a proteger la atmósfera ,así el Reglamento en materia de contaminación atmosférica en su título I capítulo I , Art 28 dispone que “ las fuentes fijas de contaminación atmosférica deberán presentar anualmente un inventario de emisiones ,el mismo que debe contener: datos de la fuente, ubicación ,descripción del proceso,materias primas y7o combustibles utilizados, emisiones de contaminantes atmosféricos y qué equipos se están utilizando para el control de los contaminantes atmosféricos.”

Todas las normas bolivianas deben elaborarse y aplicarse considerando la política ambiental para que ese conjunto de cuerpos legales se conviertan en verdaderos instrumentos eficaces que logren alcanzar objetivos y que nosirvan simplemente para sancionar o para ser meros enunciados que se queden en letra muerta ineficaces o inaplicables.

De lo expresado líneas arriba se concluye que las operaciones y procesos unitarios aplicables a la producción más limpia contribuyen al cumplimiento de la ley.

En éste trabajo mostraremos la importancia y el beneficio del uso de ciclones y su bajo costo en relación a otros...
tracking img