Diseño de circuitos digitales con tecnología cmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de circuitos digitales con tecnología Cmos

Material:
Simulador orcad-spice o similar.
Equipo de cómputo
Objetivos
Analizar y simular y diseñar compuertas lógicas básicas contransistores mosfet.

Introducción.

Tecnología CMOS.
CMOS (del inglés complementary metal-oxide-semiconductor, "estructuras semiconductor-óxido-metal complementarias") es una de las familias lógicasempleadas en la fabricación de circuitos integrados (chips). Su principal característica consiste en la utilización conjunta de transistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma que, enestado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las corrientes parásitas.
En la actualidad, la mayoría de los circuitos integrados que se fabrican utilizan la tecnología CMOS. Estoincluye microprocesadores, memorias, DSPs y muchos otros tipos de chips digitales.
* Cuando la entrada es 1, el transistor nMOS está en estado de conducción. Al estar su fuente conectada a tierra(0), el valor 0 se propaga al drenador y por tanto a la salida de la puerta lógica. El transistor pMOS, por el contrario, está en estado de no conducción
* Cuando la entrada es 0, el transistor pMOSestá en estado de conducción. Al estar su fuente conectada a la alimentación (1), el valor 1 se propaga al drenador y por tanto a la salida de la puerta lógica. El transistor nMOS, por el contrario,está en estado de no conducción.
Otra de las características importantes de los circuitos CMOS es que son regenerativos: una señal degradada que acometa una puerta lógica CMOS se verá restaurada a suvalor lógico inicial 0 o 1, siempre y cuando aún esté dentro de los márgenes de ruido que el circuito pueda tolerar.
MOSFET son las siglas de Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor.Consiste en un transistor de efecto de campo basado en la estructura MOS. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica. Prácticamente la totalidad de los circuitos integrados de uso...
tracking img