Diseño de electrodomésticos y electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Electrodoméstico
Un electrodoméstico es una máquina que realiza algunas tareas domésticas rutinarias, como pueden ser cocinar, conservarlos alimentos, o limpiar, tanto para un hogar como para instituciones, comercios o industria. Un electrodoméstico se diferencia de un aparato de fontanería en que el electrodoméstico utiliza una fuente deenergía para su operación distinta al agua (generalmente, la electricidad).
* Dentro de la categoría genérica de electrodomésticos podemos distinguir los siguientes grupos:
* 1 Línea marrón, 2 Líneablanca y 3 Pequeñas aplicaciones de electrodomésticos (PAE)
*
-------------------------------------------------
Línea marrón
Hace referencia al conjunto de electrodomésticos de vídeo y audio.Este tipo de electrodoméstico se distribuye en un 44% del total del mercado en comercios afiliados. El comportamiento de compra sigue las líneas del sector en general, seguido por grandessuperficies (27%) e hipermercados (22%). El sector está viviendo un auténtico auge debido a la continua aparición de novedades tecnológicas que mejoran las ofertas anteriores. Así, los mayores crecimientos enventas de los últimos años se han producido en reproductores de DVD y 'Home cinema'. La aparición de las pantallas de televisión de plasma prometen una revolución similar en los próximos años.
Estacategoría incluye:
* Televisor / Televisión, Reproductor de audio, Reproductor de vídeo
* Cadena de música, Reproductor de DVD, Home cinema, Celulares-------------------------------------------------
Línea blanca
Se refiere a los principales electrodomésticos vinculados a la cocina y limpieza del hogar. En el comercio afiliado es donde más electrodomésticos son adquiridos con un 48% sobreel total del mercado, seguido de las grandes superficies especializadas con un 25% sobre el total. Incluye:
* Estufa doméstica, Horno, Lavadora / lavarropas, Lavaplatos / lavavajillas,...
tracking img