Diseño de expeiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE EXPERIENCIAS

Nos hemos adentrado en la era de las “Experiencias”, las emociones, las sensaciones,… los productos, los servicios se experimentan.
Las empresas tradicionales apelan en supublicidad y estrategia de relaciones públicas a calidad, precio, fiabilidad, garantía, servicio…
Otras como Coca Cola, Adidas, Guinness, Nike, Apple, BMW, Ikea, Yahoo!, Amazon, Lego, Disney juegancon otros factores: sensaciones, sentimientos, emociones… el servicio o el producto se rodean de un halo especial y diferente, algo original, memorable e intangible.
Hay marcas que se convierten enreligiones: Harley Davidson, Apple…
Una ventaja desconcertante al basarse en algo no físico, complicado de medir. Acostumbrados a medir lo objetivo, desconcierta enfrentarse a lo subjetivo
.
Diseñarexperiencias
¿Te gusta conducir? Qué hay en la publicidad de BMW que le hace un coche apetecible cuando no se habla de su precio, ni de sus características… e incluso ni se ve el coche!
Latecnología importa, pero más las necesidades de las personas.
Usemos el lado emocional del cerebro! Olvidemos la tecnología! Todas las cosas bien trabajadas funcionan de forma normal y predecible. Existenleyes, estándares mínimos de calidad que hacen que cualquier producto o servicio que podamos diseñar desde una perspectiva técnica ya esté en el mercado.
Productos, servicios, entornos
Los elementosque contribuyen a crear experiencias superiores son reconocibles y reproducibles. Las experiencias se pueden diseñar. (Sheddroff 2000; Garret 2002 ; Morville 2004).
En el mundo digital se ha confundidoel diseño de experiencias con su equivalente al mundo físico. Generalmente, este tipo de experimentos han sido un fracaso por haberse realizado sin tener en cuenta qué factores contribuyen a que unaexperiencia sea buena. (Por ejemplo, los sitios web que imitan espacios físicos han sido un fracaso, mientras que videojuegos y simuladores son un mercado).
El Diseño de Experiencias sirve tanto a...
tracking img