Diseño de folletos para informar y concientizar sobre la prevencion del calentamiento global a los estudiantes del segundo semestre del año de diseño gráfico del iutirla.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior.
Instituto Universitario De Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”
Metodología de la Investigación.

Profesora: Iraima Rengel. Autor:

Garcés Frank C.I: 12.576.400
Diseño GraficoSección: D2ND

Capítulo I
1.- El Problema.
1.1.- Planteamiento del problema.
El calentamiento global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos, generalmente conocido como el "efecto invernadero", La temperatura se ha elevado precipitadamente desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana. Los contaminantes del aire se acumulan en laatmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Existen otras teorías para explicar el calentamiento global. Como la hipótesis que sostiene que existe una posibilidad de que el cambio climático se deba sencillamente a variaciones cíclicas naturales, tal como ocurrió en épocas anteriores, o que dicen algunos astrónomos la causa quizá seencuentre en las manchas solares porque, a fin de cuentas, el único radiador que calienta la Tierra es ese astro, y sólo de sus rayos pueden provenir cambios térmicos de semejante envergadura.

El contenido en dióxido de carbono de la atmósfera ha venido aumentando un 0,4% cada año como consecuencia del uso de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón; la destrucciónde bosques tropicales por el método de cortar y quemar también ha sido un factor relevante que ha influido en el ciclo del carbono. La concentración de otros gases que contribuyen al efecto invernadero, como el metano y los clorofluorocarbonos, está aumentando todavía más rápido. El efecto neto de estos incrementos podría ser un aumento global de la temperatura, estimado en 2 a 6 °C en lospróximos 100 años. Un calentamiento de esta magnitud alteraría el clima en todo el mundo, afectaría a las cosechas y haría que el nivel del mar subiera significativamente. De ocurrir esto, millones de personas se verían afectadas por las inundaciones.
Para la mayoría de los científicos desde el año 2007 empezó la onda de calor a nivel mundial más fuerte de los últimos 120 años, con todas lasconsecuencias que esto conlleva. Pero no todo quedará allí, sino que la tierra entró ya a un proceso de destrucción ecológica, que muchos consideran irreversible. Y lo más grave es que ante la elevación de la temperatura, producto de esa destrucción del ser humano, los grandes potentados no están dispuestos a ceder, ya que implementar políticas que controlen y disminuyan el calentamiento global,significaría que disminuyeran sus ganancias.
En Venezuela, el impacto del calentamiento global podría sentirse en poco tiempo y podría implicar desde graves epidemias de cólera, dengue y paludismo hasta pérdidas importantes en el negocio petrolero, sin contar posibles catástrofes en las zonas costeras.
El impacto del Calentamiento Global en Venezuela va a afectar en su mayoría a las costas. Laszonas más afectadas serán el Delta del Orinoco que casi desaparece, el estado Zulia, Nueva Esparta, sucre, algunas costas cercanas a Caracas y en el estado Miranda, también serán severamente impactadas.

Venezuela es uno de los países que emite un menor grado de gases. Cabe destacar que según el inventario de gases de efecto de invernadero, realizado recientemente, el país sólo emite un 0,48%de esos gases a nivel global, lo cual deja con asombro al resto de los países ya que se pensaba que las emisiones serían mayores por tratarse de un país petrolero.
Anzoátegui es uno de los estados de Venezuela que más contribuye con la contaminación y el calentamiento global ya que es uno de los estados que más produce petróleo en el país, el uso irracional de electricidad, la basura...
tracking img