Diseño de innovaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:


Los diseños deben contar con una cimentación que permita cristalizar ideas, dándoles forma, armonía, orden y factibilidad. Con ello se pretende proporcionar herramientas necesarias, dando otra perspectiva del ambiente industrial. Educativo y familiar que impulsen al mundo e impacten en su habilidad, con fuerza a las creaciones.

Es muy importante para tu vida, pues hasta enel mínimo intento te das cuenta de lo que estas o has logrado crear es imaginarse ingenioso o ingeniosa y empezar a desarrollar el interés por algo, la creatividad todos la tienen, la diferencia es que no todos la aplican de la misma manera, unos por ejemplo en otros aspectos y otros por ejemplo en otros y sino se a descubierto no hay porque preocuparse.
La creatividad es importante hasta paraestudiar, pues a la hora de algún examen tu te las tienes que ingeniar para entender y comprender mas fácil lo que lees o haces.

En todas las culturas se han ocupado o preocupado en descubrir, inventar, modificar o cambiar sus utensilios para heredarlos a las generaciones siguientes; objetos que nos faciliten la estancia en este mundo. En este aspecto, el hombre inventa procedimientos ytécnicas, construye instrumentos para superar sus limitaciones y de esta manera la tecnología surge de la necesidad de resolver diversos problemas.
Vivimos transformando constantemente nuestro mundo y es aquí donde las innovaciones de objetos y procedimientos se crean se sustentan y se mejoran, por ella el hombre puede optimizar la calidad de lo que se produce.
La mayoría de los inventos existentes, sonprocedimientos, cada uno puede considerarse como un diseño y recibir el mismo tratamiento. Por ejemplo, puede analizarse él invento para verificar si está bien definido y si es comparable con otros inventos similares, y mejorarse, corrigiendo alguna falla y finalmente rediseñarse, cuando se detecta alguna necesidad y no existe algún invento que la satisfaga. Los procedimientos señalan los pasosnecesarios para llevar a cabo una acción o para lograr un objetivo o producto terminado. Cada paso tiene una función específica y pertinente que conduce al logro de objetivo deseado. Un procedimiento puede referirse a una actividad simple como poner en marcha un auto tan complejo como realizar un vuelo especial, tan común como correr o vestirse o tan novedoso como elaborar una vacuna contra unaenfermedad nueva.
DISEÑO DE INNOVACIONES CONCRETAS Y ABSTRACTAS

En todas las culturas se han ocupado o preocupado en descubrir, inventar, modificar o cambiar sus utensilios para heredarlos a las generaciones siguientes; objetos que nos faciliten la estancia en este mundo. En este aspecto, el hombre inventa procedimientos y técnicas, construye instrumentos para superar sus limitaciones y de estamanera la tecnología surge de la necesidad de resolver diversos problemas.
Vivimos transformando constantemente nuestro mundo y es aquí donde las innovaciones de objetos y procedimientos se crean se sustentan y se mejoran, por ella el hombre puede optimizar la calidad de lo que se produce.
El proceso innovador es una actividad compleja, diversificada, con muchos componentes en interacción, queactúan como fuentes de las nuevas ideas, siendo muy difícil descubrir las consecuencias que un hecho nuevo puede llegar a ofrecer.
Clases de innovación
La palabra innovación tiene un alcance muy amplio. Casi todo cabe, desde la penicilina o el transistor hasta una pequeña modificación en el envase de un producto. Es decir estamos colocando todas las innovaciones en un mismo cesto aunque no tengan lamisma importancia, cuando podemos diferenciarlas:
Innovaciones principales o radicales. Son las que suponen un rompimiento súbito respecto al estado anterior. Producen mejoras estructurales en los resultados sin que lo sean en los costos. Innovaciones increméntales. Son formadas por las mejoras en procesos o productos ya conocidos. Se concreta sobre todo en la reducción de costos.
Una...
tracking img