Diseño de interiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: DISEÑO DE INTERIORES

OBJETIVO:
En este ensayo se hablara sobre lo que es el diseño de interiores, sus corrientes, los tipos de diseño que marcaron épocas, y de qué manera fueron cambiando, sus inicios de cada tipo de diseño, las principales características para poder crear una armonía dentro de un diseño y sus principales características.
Esto con el fin de conocer las influenciasque tiene el diseño de interiores actual y como crear un ambiente agradable en un espacio determinado.
INDICE
1 Historia del diseño de interiores
2 ¿Qué es el diseño de interiores?
2.1 Principales áreas del diseño de interiores
3 Estilos
3.1 Como surgen los diferentes Estilos de decoración
3.2 Principales estilos de decoración en el diseño de interiores
3.3 Años sesenta,setenta y Noventa
3 Estilos actuales
4.1 Tipos de estilos actuales
4.2 Tendencias
4.2.1 Diferentes tipos de tendencias
4 Distribución de los espacios para crear armonía
5.1 El color en la decoración
5.2 Significado de los colores
5.3 La utilización del color en la decoración
6 Conclusiones
7 Bibliografía

1 HISTORIA DEL DISEÑO DE INTERIORES
La historiadiseño de interiores comienza en la segunda mitad del S.XIX, cuando los muebles en madera curvada permitieron la producción industrial en serie. A principios del siglo XX el diseño jugó un papel decisivo en el desarrollo cultural. Gerrit Rietveld proyectó muebles de forma depurada, mientras Marcel Breuer creó la primera silla de acero tubular.
La ligereza de las formas ha inspirado a ALVARAALTO, arquitecto, que fue el primero en utilizar la madera multiestrato, y a Jean Prouvé, que comenzó a servirse de técnicas y materiales utilizados hasta ese momento sólo por la aeronáutica.
Luego de la Segunda Guerra Mundial los diseñadores americanos comenzaron a colaborar estrechamente con la Industria. Diseñadores como Cahrles Eames, Eero Saarinen y Harry Bertoia realizaron modelos que debíanser producidos en serie para decorar las casas americanas. El Diseño se convirtió en un elemento de VIDA COTIDIANA.
En aquel período, en Europa el Diseño de la decoración se desarrollo esencialmente en ITALIA y en ESCANDINAVIA. El objetivo era el mismo que en EE.UU: hacer que el Diseño sea accesible a todo público. Los precursores de las creaciones de muebles en madera en los países nórdicosfueron Hans Wegner y Arne Jacobsen, y en Italia se exploraban las posibilidades de un nuevo material, el plástico. La gran versatilidad de estos materiales y el desarrollo de nuevos tipos de espumas permitieron una gran fantasía creativa en la década del 60. En los tiempos del POP ART representaba una fuente de inspiración y los diseñadores jugaban con las formas y los colores.
Los principalesrepresentantes de esta tendencia son Joe Colombo y Verner Panton.
En la década del 70, el diseño se hace más radical, oponiéndose a las reglas del
MODERNISMO. Grupos de diseñadores como Memphis o Archizoom enfatizaron el carácter divertido y lúdico de las formas, más que el carácter funcional.
En la década de los 80 se observa una gran búsqueda de simultaneidad de individualismo y pluralismo quelleva a una diversidad de estilos hasta esos momentos desconocidos. Phillipe Stark, Gaetano Pesce y Ron Arad son importantes representantes de esta tendencia.

2 ¿QUÈ ES EL DISEÑO DE INTERIORES?
Es una disciplina involucrada en formar una armonía en el espacio interior. El diseño de interiores es una práctica creativa, que establece una dirección conceptual, aclara la dirección del diseño.Indaga en aspectos como la psicología ambiental, la arquitectura y la decoración tradicional. Todo esto se tendrá que adaptar a las necesidades que sean específicas para este espacio, así el diseño de interiores debe de tomar en cuenta las variables que este tiene como la funcionabilidad, la iluminación, la morfología y los materiales.
2.1PRINCIPALES AREAS DEL DISEÑO DE INTERIORES
Existen tres...
tracking img