Diseño de la propuesta de una posada denominada “mi casona” en casacoima, punto fijo, estado falcón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de la Propuesta de una Posada denominada “Mi Casona” en Casacoima, Punto fijo, Estado Falcón

Punto Fijo, Julio 2011
INTRODUCCIÓN

La Península de Paraguaná tiene características naturales, demográficas, urbanísticas, culturales y una dinámica económica que genera corrientes turísticas que exigen servicios turísticos de calidad, eficiencia e higiene.

Los atractivos naturales deParaguaná, su zona libre, su gastronomía, la hospitalidad de su gente, la infraestructura, carreteras consolidadas hasta hoy, y, los índices económicos, prometen el éxito del proyecto que estamos presentando. Proponemos una alternativa competitiva que nos permita aprovechar las oportunidades que ofrece esta gran demanda de servicios turísticos. Siempre dentro del marco legal de la ley de turismo,cumpliendo con la permisología, la inscripción y registro turístico para obtener los beneficios que ofrece la ley (entre ellos, la rebaja de impuestos).

Esta propuesta se refiere a una posada turística, que incluye alojamiento, recreación, alimentación, bebidas y lavandería, entre otros servicios, en un ambiente muy cuidado donde el turista goce de tranquilidad, intimidad y seguridad personaly de sus bienes; todo ello cumpliendo con el resguardo del medio ambiente y la preservación de la identidad, los valores nacionales, la cultura, la costumbre y la forma de vida paraguanera; tal como lo exige el ordenamiento legal vigente en Venezuela ( sobre todo los art. 76 y 79 de la Ley de Turismo).
Todas las características y atractivos de Paraguaná, citados antes, lotransformaremos en recursos turísticos cuando apliquemos todos los recursos de que disponemos para llevar adelante esta posada turística, denominada Mi Casona, la cual estará ubicada en el Municipio Carirubana, calle 27 de febrero, Casacoima II.
Presentamos la justificación, objetivos, el plan de acción y presupuesto detallados, etc. para que pueda visualizarse cada acción arealizar, fechas, costos y su evaluación.
Además de los beneficios a los turistas, esperamos contribuir con la economía de la Península, puesto que el turismo genera riqueza, bienestar, empleo y también esperamos recibir la justa retribución a la inversión a realizar.

JUSTIFICACIÓN

El turismo se conoce como la industria sin chimeneas y, en los últimos años, a nivelinternacional y nacional es objeto de gran interés debido a las cifras que maneja y los beneficios que reporta. Aún cuando ha sufrido una caída , respecto de años anteriores, motivada entre otros factores, a la crisis económica mundial, la Organización Mundial de Turismo, prevé que el ritmo de decrecimiento se moderará.
En Venezuela, este sectorcada día se organiza más, las experiencias propias y de afuera lo van consolidando y las inversiones son grandes. En el caso de Falcón, en 1.974 fue declarada Paraguaná zona de interés turístico de Venezuela(anexo 01) y, a juicio de la autoridad única en turismo del Edo. Falcón, J.L. Naranjo, para el año 2.010, la actividad se quintuplicóen Falcón y recibimos 20% más turistas que el año pasado.

Mi Casona es un proyecto de servicio orientado a todo tipo de personas que deseen pasar días agradables realizando compras, en la playa, o visitando los sitios agradables y representativos de Paraguaná o simplemente disfrutar de la estadía con todos los atractivos planificados para losusuarios; este proyecto, al ponerse en marcha, contribuirá con el progreso socioeconómico (porque promueve la comercialización de artesanías y mercaderías de la zona libre, productos alimenticios locales, prestación de servicios afines y conexos…) y el fortalecimiento de la imagen turística de Paraguaná (la cual dicho sea de paso es ya una...
tracking img