Capítulo 4 Diseño de la mezcla de hormigón de alta resistencia. 4.1 Objetivo. Esta guía de procedimiento para diseñar mezclas de hormigón de alta resistencia se aplica a hormigón de peso normal, sinaire introducido, de resistencia a compresión entre 40 a 83 Mpa (fçr). Cuando las consideraciones básicas del diseño de mezclas de hormigón de alta resistencia son determinar las cantidades deingredientes requeridos para producir hormigones con las propiedades plásticas deseadas(laborabilidad y terminación, etc.) y propiedades endurecido (resistencia durabilidad etc.) al menor costo. El diseñoadecuado se requiere para todos los materiales usados. Porque el desempeño de los hormigones de alta resistencia es grandemente dependiente de las propiedades de sus componentes individuales, esteprocedimiento de diseño trata de ser un proceso razonable para producir diseño de mezcla en el desempeño de mezclas de pruebas de laboratorio y de campo ajustadas. La guía para el ajuste de lasproporciones de la mezcla se dan al final de este capítulo. Este procedimiento asume que las propiedades y características de los materiales usados en las mezclas de pruebas son adecuados para obtener laresistencia a compresión deseada. La guía para la selección de los materiales se da en la ACI 363R. Antes de comenzar el diseño de las mezclas de hormigón de alta resistencia se deben revisar lasespecificaciones de proyecto. La revisión establecerá los criterios de diseño para la resistencia especificada, la edad a la que la resistencia se debe obtener y otros criterios de aceptación de ensayos.4.2Introdución. El procedimiento descrito en la ACI 211.1 para el diseño del hormigón de resistencia normal es similar al que se requiere para el hormigón de alta resistencia. El procedimientoconsiste de una serie de pasos que cuando se completan proporcionan una mezcla con los requisitos de laborabilidad y resistencia deseadas sobre la base de las propiedades combinadas de los componentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Diseño de mezclas de concreto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Mezclas-De-Concreto/1180915.html

MLA

"Diseño de mezclas de concreto" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Mezclas-De-Concreto/1180915.html>.

MLA 7

"Diseño de mezclas de concreto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Mezclas-De-Concreto/1180915.html>.

CHICAGO

"Diseño de mezclas de concreto." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Mezclas-De-Concreto/1180915.html.