Diseño de modas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La gestión del riesgo consiste en asegurar el incremento de la rentabilidad del cliente eliminando la posibilidad, disminuyendo o mitigando la ocurrencia de eventos de siniestros y pérdidas esporádicas (catastróficas) y/o crónicas mediante inversiones focalizadas según la criticidad.
La gestión del riesgo se refiere a una aplicación sistemática de principios, estrategias, yprocesos a las tareas de identificación, medición y evaluación de riesgos y luego planear e implementar acciones para eliminar, mitigar o controlar ese riesgo. Para que la gestión de riesgo sea eficaz, se necesita que los riesgos sean:
Identificados, medidos, evaluados y controlados.

La gestión del riesgo, con el control interno puede ser usada para gestionar el cambio, a todos losniveles en la empresa, para conseguir los objetivos del negocio, y para mejorar su crédito (económico, social, ambiental).

1. DEFINICIONES/GLOSARIO DE TERMINOS

1. Riesgo

Evento o conjunto de eventos que han ocurrido o pueden ocurrir, teniendo un efecto en la consecución de objetivos. Un riesgo consiste en la frecuencia (o probabilidad futura) de ocurrencia de una amenaza uoportunidad percibida y la magnitud del impacto en los objetivos.

2. Amenaza

Es un tipo de evento que de ocurrir, tiene un impacto negativo en los objetivos.

3. Oportunidad

Es un tipo de evento que de ocurrir, tiene un impacto positivo en los objetivos.

4. Falla

Evento que termina la habilidad de un ítem para realizar una función requerida.

5. Falla Funcional

Serefiere al estado del ítem en que no puede realizar la función requerida de manera total o parcial.

6. Modo de Falla Funcional

Describe los motivos primarios más evidentes de la falla del sistema para poder cumplir la función. Típicamente se presenta la falla funcional total, esto es la negación de la función. También se puede presentar la falla funcional parcial.
1.5 FrecuenciaNumero de eventos por unidad de tiempo.

1.6 Evento crónico

Evento que ocurre con una alta o muy alta frecuencia.

1.7 Evento esporádico

Evento que ocurre con una baja o muy baja frecuencia.

1.8 Detectabilidad

La detectabilidad es una evaluación de la probabilidad de que los controles propuestos (o instalados), detecten el modo de falla, antes de que el sistema, subsistema oequipo quede fuera de los rangos de operación.

1.9 AMEF

El proceso de análisis de la criticidad del efecto del modo de falla funcional de un sistema sirve para identificar, categorizar fallas de planta o humanas que resulten en alta exposición a la pérdida en términos de seguridad y salud humana, impacto al medio ambiente, impacto a la infraestructura, costos y lucro cesante. Losresultados del análisis se usan para eliminar, mitigar, resolver y controlar las fallas funcionales.

1.10 CAUSAS RAÍCES DE FALLA

Circunstancias asociadas con el diseño, manufactura, instalación, operación, mantenimiento, administración, organización que han conducido, o derivado en una falla. Se identifican como causas raíces físicas, humanas y latentes (organizacionales y administrativas).1.11 TAXONOMÍA

La taxonomía es la clasificación sistemática de ítems en grupos genéricos basada en factores posiblemente comunes a varios de los ítems (localización, uso, subdivisión de equipos, etc.).
Para efectos de la aplicación de la metodología AMEF, se define la jerarquía según ISO 14224, de la siguiente manera:
|NIVEL |ITEM|
|1 |Refinería Estatal Esmeraldas |
|2 |Plantas (por ej. FCC, Utilidades) |
|3 |Sección (por ej. Cracking, Generación de vapor)...
tracking img