Introducción
Uno de los dilemas del gerenciamiento del siglo XXI esta en ubicar un diseño organizacional que se adapte a las estrategias involucradas en la ruta hacia el logro de la visión y quefortalezca la misión de las empresas.
Se quedó en la historia, aquellos paradigmas de los sistemas de la estabilidad como regla de permanencia en el mercado, ahora con mercados de alta competitividadaquellos diseños sólo crean organizaciones empresariales rígidas, cerradas, lentas, pesadas y desfasadas.
La globalización ha alterado los patrones de consumo de los clientes, los mercados cambianconstantemente, actúan nuevos sistemas de comercialización (mega mercados), la I&D ha creado altas tecnologías de producción y comunicación (en producción y marketing), existen nuevos sistema cambiarioscreados por los mismos proveedores que cautivan al cliente, etc.
Ante este marco el gerenciamiento deberá ubicar y optimizar nuevos procesos de aprendizaje que gestionen la formación del ser comosoporte para aportar al saber ser y saber hacer lo que le permitirá despertar necesidades y anticipar las satisfacciones de clientes exigentes. Por tanto para supervivir en estos mercados se necesitadiseños organizacionales flexibles y competitivos con dinámicas empresarial abierta, ágil, actualizada e innovadora.


















Esquema
1. Estructura simple o tradicionalConcepto
Fortaleza
Debilidades
2. Estructura burocrática
Concepto
Fortaleza
Debilidades
3. Estructura de equipo
Concepto
Beneficios
Desventajas
4. Organización virtual
CaracterísticasBeneficios
Ventajas
Desventajas
5. organización sin frontera
Concepto
Ventajas
Desventajas






Desarrollo
Estructura simple o tradicional

Este tipo de empresas, resultaindispensable estudiarla por diferentes razones:
• El tejido industrial de la mayoría de países, y la mayor parte del empleo, está generado por este tipo de empresa.
• Cualquiera que vaya a ser en el futuro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Diseño De Organizaciones Mas Comunes. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Organizaciones-Mas-Comunes/6699164.html

MLA

"Diseño De Organizaciones Mas Comunes" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Organizaciones-Mas-Comunes/6699164.html>.

MLA 7

"Diseño De Organizaciones Mas Comunes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Organizaciones-Mas-Comunes/6699164.html>.

CHICAGO

"Diseño De Organizaciones Mas Comunes." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Organizaciones-Mas-Comunes/6699164.html.