Diseño de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE PRODUCTO - PROCESO

Debido a que los productos se diseñan para el usuario, en cualquier diseño de un producto de proyección mundial deben tomarse en consideración las diferencias socialesy culturales. Aunque el empaquetado y el marketing pueden inducir a pensar que se trata de productos de origen local, pequeñas diferencias en la orientación de productos pueden presagiar desastrespara el fabricante.

PROCESO DEL DISEÑO DE PRODUCTOS

Independientemente de cuál sea el enfoque organizacional que se utilice para el desarrollo de nuevos productos, los pasos que se siguen para eldesarrollo de nuevos productos son casi siempre los mismos. Este proceso que consta de los seis pasos.

1. GENERACION DE LA IDEA: Las ideas se pueden generar a partir del mercado o a partir de latecnología. Las ideas del mercado se derivan de las necesidades del consumidor. La identificación de las necesidades del mercado puede llevar entonces al desarrollo de nuevas tecnologías y productospara satisfacer estas necesidades.

Por otro lado, las ideas también pueden surgir de la tecnología disponible o nueva

2. SELECCIÓN DEL PRODUCTO: No todas las ideas nuevas debendesarrollarse para convertirlas en nuevos productos. Estas ideas deben pasar por lo menos tres pruebas: 1) el potencial del mercado, 2)la factibilidad financiera y 3) la compatibilidad con operaciones.Después del desarrollo inicial se pueden hacer análisis más extensos a través de pruebas de mercado y operaciones piloto antes de tomar la decisión final de introducir el producto.

3. DISEÑO PRELIMINARDEL PRODUCTO: Esta etapa del proceso del diseño de un producto se relaciona con el desarrollo del mejor diseño para la idea del nuevo producto. Cuando se aprueba un diseño preliminar, se puedeconstruir un prototipo para someterlo a pruebas adicionales y análisis. En el diseño preliminar se toma en cuenta un gran número de compensaciones entre costo, calidad y rendimiento del producto. El...
tracking img