Diseño de publicidad exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de publicidad exterior

Deben ser de gran tamaño y un cierto atractivo para ser vistas a grandes distancias.
- Han de contener textos muy cortos, claros y directos, para que se puedanvisualizar y leerse con rapidez, al primer golpe de vista.
- La marca o empresa que publicita debe ser grande y claro.
- Los colores que se utilicen serán puros y llamativos

Se estima que sietesegundos es el tiempo máximo en que el consumidor debe verse impactado por el mensaje. Así, un mensaje efectivo debe ser:
• Impactante: que destaque del entorno y capte la mirada del espectador.
•Sencillo, fácil de comprender: se asocie rápidamente con el producto. Aquí es donde mejor papel juegan las imágenes. La historia no debe ser elaborada sino comprensible de un solo vistazo. Uno de losmayores errores de la publicidad exterior es creer que el público se va a detener a descifrar una historia.
• Texto breve y directo, inteligible y relacionado directamente con la imagen.
•Colores llamativos. El color juega un rol determinante en la publicidad exterior, debiendo buscar colores contrastados que destaquen del entorno.

DISEÑO DE LOS EXTERIORES
Ya que la audiencia deexteriores es escencialmente móvil. Donde la gente viaja en vehículos o simplemente camina aceleradamente mientras realiza sus actividades diarias. La movilidad limita el tiempo de exposición a unoscuantos segundos, es por ello, que para diseñar un exterior se requiere de un disciplinado y conciso acercamiento creativo.
A simple vista, el diseño de exteriores parece algo muy sencillo, sólo unaimagen y unas cuantas palabras. En tan solo 7 segundos se debe contar una historia, atraer la atención, motivar la imaginación y estimular los sentidos para provocar un deseo de compra en el espectador.Inténtalo, piensa en un producto o servicio y diseña un cartel para anunciarlo en un transito que se mueve a gran velocidad. De pronto no parece tan fácil ¿verdad?. Pero aca te presentamos algunos...
tracking img