Diseño de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Diseño de Sistemas
Es la estrategia de alto nivel para resolver problemas y construir una solución. Éste incluye decisiones acerca de la organización del sistema en subsistemas, la asignación de subsistemas a componentes hardware y software y decisiones fundamentales conceptuales y de política que son las que constituyen un marco de trabajo para el diseño detallado.

* Diseño de EntradasEs el enlace que une al sistema de información con el mundo y sus usuarios, en esta existen aspectos generales que todos los analistas deben tener en cuenta estos son:

* Objetivo del Diseño de Entrada

Consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, la realización de los procesos necesarios para poner los datos de transacción en una formautilizable para su procesamiento así como la entrada de los datos se logra al instruir a la computadora para que lea ya sea documentos escritos, impresos ó por personas que los escriben directamente al sistema.

* Control de la Calidad de Entrada:

Existen varias razones por las cuales un buen diseñador debe controlar la cantidad de datos en la entrada:

.- Las Operaciones de preparación y entradadependen de las personas dado que los costos de mano de obra son altos y la preparación de ingreso de los datos también lo son.

.- La fase de entrada puede ser un proceso lento que toma mucho más tiempo que el que necesitan las computadoras para realizar sus tareas.

* Captura de Datos para la Entrada:

En una transacción existen datos importantes y otros que no, el analista debe saber cuálesutilizará y cuales en realidad deben formar la entrada. Existen dos tipos de datos:

.- Datos variables: Son aquellos que cambian para cada transacción o toman de decisión.

.- Datos de Identificación: Estos son los que identifican en forma única el artículo que está siendo procesado.

* Diseño de Salidas
El término “salida” se aplica a cualquier información producida por un sistema, ya seaimpresa, desplegada o verbal. Cuando los analistas diseñan la salida, seleccionan métodos para representar la información y crean documentos, informes u otros formatos que contienen información producida por el sistema.
Los métodos de salida varían a lo largo de los sistemas. Para algunos, como un informe de inventarios de la cantidad de mercancía, el sistema del computador, bajo el control delprograma, nada más consulta los datos que se tienen a mano en el almacenamiento, y los ensambla en una forma que sea presentable. Otra salida puede requerir procesamiento sustancial, antes de que esté disponible para utilizarlo.
Los analistas deben decidir cuándo imprimir, desplegar o presentar su salida en forma audible. La salida impresa puede utilizar papel en blanco o formas pre-impresas, la salidavisual puede utilizar una o múltiples pantallas para desplegar información.
* Objetivos de la Salida

.- Expresar la Información Relacionada con Actividades Pasadas, Estado Actual o Proyecciones para el Futuro.
.- Señalar Eventos Importantes, Oportunidades, Problemas o Advertencia.
.- Iniciar una Acción
.- Confirmar una Acción.

El objetivo principal durante el diseño de salida de lacomputadora es la información que será presentada a las personas, puede afirmarse que la salida de la computadora es para las personas, es por esto que no se aborda la forma en que los datos se mueven entre los procesos o entre los almacenamientos de datos.

* Tipos de salida

La Salida del Sistema Puede Ser:

.- Un Reporte
.- Un Documento
.- Un Mensaje

* Interfaz Grafica
Conocida tambiéncomo GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.
Habitualmente...
tracking img