Diseño de um balanced scorecard para la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad César Vallejo

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

DOCENTE : Ing. Mg. Christian A. Dios Castillo

CURSO : Sistema de Información Gerencial

TEMA : Diseño de um balanced scorecard para la empresa

BICIMOTOS EL LIDER E.I.R.L.

ALUMNOS : Botton Castro, BorisFECHA : 04/06/10

TRUJILLO – PERÚ

2010

RESUMEN EJECUTIVO

En los últimos años el balance score card ha tomado mucha importancia para las organizaciones que son consientes de lo importante que es tener bien en claro el horizonte hacia donde se dirigen, pues esta herramienta nos permite medir el desempeño de la organización para poder tomar decisiones desde elpunto de vista de lo que se aspira llegar ser.

El presente trabajo comprende desde la identificación de la cadena de valor, la elaboración de un mapa estratégico y el diseño de un balance score card para la empresa Bicimotos el Líder E.I.R.L., esta metodología tiene la capacidad de proveer a la empresa del conocimiento a tiempo real del avance del de sus operaciones, mediante indicadores quetradujeron cada una de las perspectivas de la metodología del BSC en objetivos operativos particulares para la organización.

Esto pues nos da como conclusión general que el uso de la metodología del balance score card es de vital importancia y ayuda en las mediciones cuantitativas en el avance de las estrategias y por ende en el logro de los objetivos propuestos.

I. OBJETIVO GENERAL• Aplicar el planeamiento estratégico para aumentar la participación en el mercado de la empresa BICIMOTOS EL LIDER E.I.R.L.

II. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar y establecer la estrategia del negocio.
• Modelar la estrategia a través de un mapa estratégico.
• Diseñar el tablero de comando relacionado con el mapa estratégico.

III. INFORMACION DE LA EMPRESA

• VISIÓNLograr considerarse como la empresa líder en el rubro, en la zona norte del país y empezar a expandir nuestro mercado a nivel nacional.

• MISIÓN

Brindar a nuestros clientes los productos y servicios que requieren para suplir sus necesidades de transporte a precios competitivos y de manera especializada, basándonos en la garantía como principal punto diferencial.

•RAZÓN SOCIAL: BICIMOTOS “EL LIDER” E.I.R.L.

• NATURALEZA EXISTENCIAL

o Según su Estructura Política: Empresa Privada
o Según su producción: Empresa Distribuidora
o Según su Constitución Jurídica: Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

• UBICACIÓN GEOGRAFICA

La Empresa opera únicamente en la ciudad de Trujillo, departamento de LaLibertad, en dos domicilios que corresponden a la misma empresa. El local principal ubicado en el Jr. Unión 113-117 y la sucursal ubicada en la Av. Perú 1198, intersección con la esq. Con Urubamba.

• RESEÑA HISTORICA

Constituida el 17 de Abril del año 2004, es una empresa que se crea ante la necesidad de la empresa BICISPORT S.A.C. (La empresa de la que deviene), con sus orígenes enJunio de 1997, de extender su rubro comercial e incrementar su gama de productos que hasta ese entonces estaba determinada solamente por la comercialización de bicicletas, triciclo, repuestos y accesorios.

Como Empresa familiar y a un fin de empezar de una manera más ordenada, BICISPORT EL LIDER E.I.R.L., solo empieza a operar en el rubro comercialización de vehículos automotores menoresy repuestos que estos incluyen, hasta la actualidad.

Hoy en día, en lo que se refiere a motocicletas lineales, es distribuidor exclusivo de la marca RTM en la zona La Libertad. Cuenta ya con dos locales exclusivamente acondicionados para venta de los productos que comercializa.

• PRODUCTOS

Se tiene la gama general de vehículos automotores menores como:

o...
tracking img