Diseño de un dispositivo de sujeción para el máquinado de la pieza (muestra) y definición del proceso de fabricación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA No.3
DISEÑO DE UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL MÁQUINADO DE LA PIEZA (MUESTRA) Y DEFINICIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN

Salazar Posadas Erika Manola/ Robles Sánchez Ana Isela
08 de Noviembre del 2010

PRÁCTICA No.3
DISEÑO DE UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL MÁQUINADO DE LA PIEZA (MUESTRA) Y DEFINICIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN
OBJETIVO
El alumno diseñara el dispositivo desujeción y el proceso utilizando cualquiera de las máquinas que se encuentran en el laboratorio de 7 entre ejes; así como las herramientas necesarias.
INTRODUCCIÓN
En México como en muchos países en vías de desarrollo existe un ambiente de grandes expectativas e incertidumbre esto se debe por los cambios de la tecnología actual, con lo cual una fresadora es una máquina herramienta utilizadapara realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.
MARCO TEÓRICO
Las máquinas de control numérico son máquinasautomáticas de corte. Si comparamos la estructura de una máquina de corte convencional y una de control numérico, observaremos las siguientes diferencias:
El sistema de medición para el control de la distancia que debe viajar el carro a lo largo de un eje consistía de una escala numérica. Esta escala se encontraba grabada en un cilindro que al movimiento del eje giraba e indicaba la distancia recorrida.La máxima precisión que podía lograrse en un sistema de este tipo era de 0.01 mm.
En las máquinas de control numérico la escala se ha sustituido por un sistema de medición lineal que se encuentra acoplado a las guías e indica la distancia recorrida en forma analógica (variación de voltaje) basado en el principio de fotocelda. Esta celda recibe energía luminosa de una fuente acoplada al sistema.La celda y fuente luminosa tienen posiciones fijas y la guía se desplaza en forma conjunta con el carro. La guía se compone de diferentes tonos de gris que ocasionan diferentes niveles de voltaje en la salida de la celda lectora. Estos niveles de voltaje se asocian a distancias mediante un sistema de Hardware y Software acoplado a la máquina. La precisión que se logra en la colocación usando estatecnología es del orden de 0.001 mm.

CAMPO DE APLICACIÓN DEL CONTROL NUMÉRICO
La aplicación de sistemas de control numérico por computadora en las máquinas-herramienta permite aumentar la productividad respecto a las máquinas convencionales y ha hecho posible efectuar operaciones de conformado que son imposibles de realizar con un elevado grado de precisión dimensional en máquinasconvencionales, por ejemplo la realización de superficies esféricas. El uso del control numérico incide favorablemente en los costos de producción al propiciar la reducción del número de tipos de máquinas utilizadas en un taller de mecanizado, manteniendo o mejorando su calidad.
Los procesos que utilizan máquinas-herramienta de control numérico tienen un coste horario superior a los procesos que utilizanmáquinas convencionales, pero inferior a los procesos que utilizan máquinas especiales con mecanismos de transferencia (transfert) que permiten la alimentación y retirada de piezas de forma automatizada. En el mismo sentido, los tiempos de preparación para un lote son mayores en una máquina de control numérico que en una máquina convencional, pues se necesita preparar la programación de controlnumérico de las operaciones del proceso. Sin embargo, los tiempos de operación son menores en una máquina de control numérico que en una máquina convencional, por lo cual, a partir de cierto número de piezas en un lote, el mecanizado es más económico utilizando el control numérico. Sin embargo, para lotes grandes, el proceso es más económico utilizando máquinas especializadas con mecanismos de...
tracking img