Diseño de un plan de capacitación y adiestramiento al personal que labora en aguas de cojedes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
COORDINACIÓN DE POST-GRADO SAN CARLOS
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN: GERENCIA GENERAL

DISEÑO DE UN PLANDE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL PERSONAL QUE LABORA EN AGUAS DE COJEDES.

Msc. Pedro Morales

AUTORA:

SAN CARLOS, JUNIO DE 2.009.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

La problemática de lacapacitación de dirigentes ocupa desde hace varios años un lugar destacado en los estudios de numerosas instituciones a escalamundial, a consecuencia de la incidencia que tiene la preparación de estosrecursos humanos en la eficiencia de la gestión de las instituciones.

Por consiguiente, e término capacitación se asocia generalmente al perfeccionamiento de la gestión de las instituciones decualquier sector y en la actualidad la capacitación ha pasado a ser una cuestión fundamental para el desarrollo y competitividad de las organizaciones, ya no son sólo los recursos materiales yfinancieros los que determinan la capacidad competitiva y el crecimiento de las organizaciones, sino, ante todo su capital intelectual.

De esta forma, en Venezuela el surgimiento de los programas deadiestramiento de personal data desde los comienzos de la industria petrolera internacional, que incursiono en la economía de nuestro país, desde entonces la mayoría de las instituciones publicas yprivadas se han ocupado de incorporar planes de adiestramiento y capacitación de su personal con el objetivo de aumentar la calidad del producto o servicio en la cual estas se desempeñen.

Es por ello,que en aguas de Cojedes (explicas un poquito a que se dedica), surge la necesidad de implantar un diseño de capacitación y adiestramiento a sus trabajadores, ya que la idea principal de todos estosenfoques es concebir la existencia de programas de adiestramiento bien estructurados que garanticen el mejoramiento continuo de las cualidades fundamentales de las personas. Ya que la falta de...
tracking img