Diseño de un sistema por vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación geográfica del centro de cultivo

El centro de cultivo de bahía Laredo se encuentra ubicado en el kilometro 21,5 de la ruta 9 norteque conduce a Puerto Natales. Su ubicación es en los terrenos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que fueron cedidos en comodato por unperíodo de 10 años.

Descripción Sistema Hidráulico

El centro de cultivo se alimenta con toma de agua de mar por gravedad que es conducidapor una tubería de 250 mm de diámetro y 144 m de largo de plástico de alta densidad, que provee cerca de 3000 lpm en marea alta, recepcionadosen cuatro estanques de 1m de diámetro y 5 m de profundidad cada uno. Desde ahí el agua es llevada, por medio de 2 bombas de 5 hp (operativa yde reserva) hacia cuatro estanques de cabecera o distribuidores de 10.000 lts cada uno, que se encuentran en una plataforma de 2 m de alto.Además se cuenta con un sistema de emergencia implementado de 2 bombas de 5 hp que succionan al agua directamente desde el estrecho de Magallanes pormedio de 2 tuberías plásticas de 3 pulgadas de diámetro y 100 m de largo cada una.

El sistema principal de aducción de agua cuenta confiltros de arena de 500 micrones, posteriormente se distribuye de acuerdo a los requerimientos de cada fase de cultivo.

Temperatura del agua demar en bahía Laredo durante algunos meses del año

Densidad del agua de mar a 6°C: ρ = 1027,45 Kg /m3
Calor específico: Cp = 4.213 kJ/kg°K
tracking img