Diseño de un sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día para estar actualizados con la tecnología es una tarea difícil, ya que, en cada momento los avances del desarrollo de nuevas ideas especializadas en el área de informática van en un constante aumento en todo el mundo. Es por esto que, la creación de programas de automatización se hace indispensable por ser herramientas fundamentales para el manejo y eficacia de losprocesos realizados dentro de una empresa. La automatización de un sistema de información por su rendimiento al aumentar la velocidad de los procedimientos, al disminuir costos administrativos, maximiza la eficiencia, la seguridad de información por su precisión y exactitud minimizando los errores.

El presente trabajo de investigación se refiere a la propuesta de Diseñar un sistema deautomatización para el control de inventario de materiales usados en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA), para esto se hace necesario estructurar la investigación en cuatro capítulos que se encuentran constituidos de la siguiente manera:

Capítulo I, se enfoca el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación,justificación, delimitación,

Capítulo II, se enfoca los antecedentes de la investigación, bases teóricas, sistema de variables, bases legales, definición de términos

Capítulo III, se enfoca marco metodológico, tipo de investigación, población y muestra, instrumento de recolección de datos, y fases de la investigación

Capitulo IV. Se enfoca la factibilidad técnica, económica yhumana,

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, y la sociedad siente la necesidad de adquirir y mejorar las actividades o tareas que se realizan para su beneficio es por ello que la tecnología ha permitido satisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento de sistemas tanto manuales como físicos.

Es importanteconfrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de la tecnología, usando herramientas creadas por él mismo como han sido el teléfono o el computador, entre otros. Es posible enfatizar, que las computadoras han liberado al hombre de labores manualesusando la informática como recurso de efectividad.

Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.

En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a lasociedad. Las labores que se realizan dentro de una institución educativa, fuera de las que son escolares podemos tener: saneamiento y limpieza de la institución, papelería, entre otros, que se utilizan a diario y que requieren un control de los mismos.

Dentro de estos proyectos las actividades pueden ser concebidas como integrantes de un proceso determinado, los cuales pueden contribuirdesde este punto de vista, una empresa, institución, comunidad u organización cualquiera, puede ser considerada como un sistema de procesos, más o menos relacionados entre sí.

En la actualidad son muchas las instituciones que han adoptado para su organización, la automatización, con el propósito fundamental de buscar la solución de los principales problemas que las afectan, en procura deuna mejor calidad de vida. El proceso que se quiere utilizar y que se quiere promover es la automatización del control de inventario, basados en el diagnostico de prioridades existentes en el entorno, basados en esto se determina los requerimientos para su posterior ejecución tomando en cuenta los recursos financieros y el cronograma.

En la actualidad el proceso es llevado a cabo en el...
tracking img