Diseño de un software de mantenimiento preventivo y correctivo para los ordenadores del segundo año de informática de la unidad educativa privada “san francisco javier”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La historia de la humanidad esta llena de personajes; hombres y mujeres que con sus acciones han marcado el rumbo y los destinos de los pueblos del mundo, dejando una huella imborrable al paso del tiempo, y que aun en nuestros días representan paradigmas y ejemplos de lucha a seguir.
Uno de estos personajes de la historia fue Simón Bolívar, mejor conocido como el libertador delas América, hombre analista político militar que lucho por la independencia de países como Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Durante esta lucha por la independencia dejo por escrito parte de sus ideas y su pensamiento de cómo debería funcional el estado desde el punto de vista político, militar y social.
Parte de ese pensamiento lo constituyen, la Carta a Jamaica (1815), elManifiesto de Cartagena (1812) y el discurso del Congreso de Angostura (1819).
En el siguiente trabajo se realiza un análisis de la importancia de estos tres documentos a la luz de la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde se evidencia una vez mas el carácter visionario del Libertador y de cómo sus ideales permanecen intrínsecos en nuestra carta magna.
Por otro lado debido a lo extenso decada uno de estos tres manuscritos el análisis se realiza de forma resumida y concretamente enfocada a la constitución. La información para el desarrollo de este trabajo fue obtenida mediante el método de consulta de textos referentes al tema y mediante la utilización de la Internet.



INFLUENCIA DE CATA DE JAMAICA EN NUESTRA CONSTITUCION

El libertador en su carta de Jamaica fechada enel año de 1.815, hoy más que nunca, nos reafirma la necesidad de lograr la independencia en todos los ordenes, sino que además nos invita a lograr ese necesario equilibrio internacional para que las naciones puedan en condiciones de igualdad realizar los negocios para beneficio de sus conciudadanos y al respecto señala Europa misma por miras de sana política debería haber preparado y ejecutado elproyecto de la independencia americana, no sólo porque el equilibrio del mundo así lo exige, sino porque éste es el medio legítimo y seguro de adquirirse establecimientos ultramarinos de comercio.
Aquí observamos como los objetivos estratégicos están vigente al estar explícitamente descritos al buscar la integración económico y social e impulso del sistema político latinoamericano. E insiste enque nuestro continente posee todos los recursos humanos y naturales para ser una gran nación, en este sentido dice: Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande nación del mundo.
Podemos decir que Bolívar en la Carta de Jamaica nos dá a conocer de que no se deberían hacer imitaciones ni transplantaciones; para una América original quería y preconizaba una legislación originaly un gobierno apropiado expresándolo de la siguiente manera: "Voy a arriesgar el resultado de mis cavilaciones sobre la suerte futura de la América; no la mejor sino la que sea más asequible."
Prácticamente el destino de la patria que tanto hablaba Bolívar estaba en sus gobernantes. "Se erigió un gobierno democrático, federal, declarando previamente los derechos del hombre, manteniendo elequilibrios de los poderes y estatuyendo leyes generales a favor de la libertad civil de imprenta y otras; finalmente se constituyo un gobierno independiente". Bolívar deseaba que América sea la nación más grande del mundo por su libertad y gloria.
Bolívar no dejo sus mensajes, estudiar la tarea de gobernar que es muy difícil, porque una decisión, la responsabilidad esta su gobernantes y involucra elpueblo. Para ello se debía educar el pueblo instruirlo, una decisión se debe tomar el beneficio del pueblo. La Carta de Jamaica es un documento parte de la historia, nos permite observar las condiciones de la época lo crudo que fue el proceso de pasar una etapa a otras por lo que nuestro pueblo y nuestro gobernante se inspiraron para hacer una constitución que resguarde y equilibre los derechos...
tracking img