Diseño de un transformador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL.

Alambre magneto del calibre 22
Alambre magneto de calibre 35
Laminaciones de acero
Papel pescado
Barniz
1 metro de cable color rojo
1metro de cable color negro
1carrete de plástico para el embobinado

Segundo paso
Se construye el primer embobinado del transformador dando lasvueltas que se obtuvieron en los cálculos, dejando una punta del alambre para luego soldarla a un cable.

Al terminar de dar las vueltas de alambre en elprimario, se deja la otra punta que también se suelda a un alambre el cual nos sirve para conectar la alimentación, y este devanado se aísla con papel pescado.Después de que se puso el aislante sobre el embobinado se hace el embobinado secundario encima de este con las vueltas que se calcularon para elsecundario, aquí también se deja una punta para luego soldarla a un cable que va a se nuestra salida.

Al terminar de dar la vueltas en el secundario igual queel primario se aisla con papel, y se deja otra punta de alambre y hacemos lo mismo que el paso anterior.
Ahora viene el proceso de colocar las láminas.Tomamos las laminaciones con forma de (E) y las vamos introduciendo dentro del carrete, intercalándolas una por un lado y la otra por el otro, como seaprecia en la imagen.

Después de haber instalado todas las laminaciones, procederemos a ajustarlas perfectamente entre sí. Para ello, la que yo use fueresina y se la coloque alrededor del chasis del transformador y lo prense con unas pinzas de presión y deje que secara para luego probarlo que funcionara bien.
tracking img