Síntesis
El diseño de una educación para la comprensión
(Gardner)

UNA PERSPECTIVA EDUCATIVA
En Phoenix existe una universidad donde ofrece servicios a los adultos jóvenes que desean adquirirunas capacidades concretas con el fin de progresar en el mundo laboral. Es utilitaria. Los estudiantes se pueden titular en una variedad d campos, incluyendo sanidad, educación, tecnologías, informacióny técnicas empresariales. No tiene campus ni biblioteca y su cuerpo docente no es estable, está formado por personas expertas en la materia que se imparten. El objetivo de la universidades ofrecer alos estudiantes la oportunidad de desarrollar las aptitudes deseadas con la mayor eficacia posible. Quiere que la educación haga algo por ellos.

INICIOS EN FALSO
Pensar en la educación esdeterminar qué clase de personas nos gustaría que apareciera al final de un proceso educativo como la enseñanza secundaria.
El reto consiste en diseñar una propuesta educativa que permita alcanzar esteobjetivo. Debemos enseñar disciplinas científicas: Bilogía, Física, Química, Astronomía, Geología, Ciencias sociales y de la información. También disciplinas artísticas: Áreas plásticas y dramáticas,Música instrumental y vocal, Ballet clásico y Baile moderno

UNA INTRODUCCIÓN FORMAL A LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN
Importante que los alumnos estudien temas sustanciales de cada rama disciplinaria.El propósito de esta inmersión no es hacer de los estudiantes unos expertos a escala reducida en una disciplina. Si desean seguir una carrera encontraran el momento y los instrumentos para hacerlo.Cuando una persona comprende algo lo puede aplicar de forma apropiada en una nueva situación. Buena comprensión: uso de conceptos adecuados. Comprensión incipiente: por lo menos podrá emplear conceptosque tengan relación con el tema. Comprensión escasa o nula: se quedara bloqueado o solo recordara datos superficiales.

DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN
Ni los mejores estudiantes de las mejores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Diseño de una educación para la comprensión. gadner. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Una-Educaci%C3%B3n-Para-La/440913.html

MLA

"Diseño de una educación para la comprensión. gadner" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Una-Educaci%C3%B3n-Para-La/440913.html>.

MLA 7

"Diseño de una educación para la comprensión. gadner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Una-Educaci%C3%B3n-Para-La/440913.html>.

CHICAGO

"Diseño de una educación para la comprensión. gadner." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Una-Educaci%C3%B3n-Para-La/440913.html.