Diseño de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de una empresa
1.Nombre de la empresa
Be caps.
2.Logo de la empresa

3.Slogan de la empresa
Be Caps, be yourself.
4. Descripción del producto:
Son gorras conocidas en el mercado como “playeras” o “camioneras” las cuales llevan en la parte frontal diseños personalizados, con una amplia gama de colores en la visera y en la malla.
También se desarrollan en ellas diseños sobre pedidoslos cuales tienen el toque personal del cliente.
5. ¿Por qué escogiste este producto o servicio con el que estás trabajando?, ¿cómo surgió la idea?, ¿por qué crees que el proyecto tendrá éxito ?
Porque es un producto muy poco explorado para la venta de diseños exclusivos, y de manejar una amplia gama de colores los cuales hace de esta prenda de uso diario para algunos que pase de ser una simpleprenda útil a un accesorio mas fashion. La idea surgió hace algún tiempo ya, donde empezamos a manera de hobbie comprar gorras en blanco para personalizarlas pintadas a mano pero solo como uso personal entre unos amigos ya con la posibilidad del manejo de los diseños en el computador y con la estampación vimos la posibilidad de crear un espacio en el mercado para este producto.
6. Describe quenecesidades cubre tu proyecto emprendedor
El producto cubre las necesidades funcionales que debe cumplir como proteger del sol con el valor agregado de diseños más agradables que lleven a la persona a convertir este producto como una prenda de uso diario.
7. ¿En qué se diferencia tu negocio de los otros?
El contacto directo con los clientes directos y los potenciales, el manejo de tendenciasjuveniles a la hora de los diseños, a pesar de ser un solo producto el manejo de la amplia gama de colores que permite a los compradores tener diferentes opciones a la hora de adquirirlo según su guardarropa.
8. ¿Cuáles son los recursos con los que cuentas para iniciar tu empresa?
-Inversión inicial en partes iguales por parte de los socios
-El computador donde se llevan a cabo los diseños.-Grupo en el facebook como medio para dar a conocer el producto
-Un proveedor único para las gorras y una estampadora.
9. ¿Qué aspectos externos pueden afectar, positiva o negativamente tu empresa ?
Pues en aspecto económico no afecta mucho de manera positiva o negativa la la empresa pues al ser un producto exclusivo y de muy bajo costo los compradores no tienen que hacer un mayor esfuerzo paraadquirirlo. Tecnológicos ninguno; Sociales pasan a ser aspectos positivos que afectan a la empresa debido a que de allí pueden surgir diferentes ideas para diseños ya sea de un acontecimiento actual como pasado de la misma manera son tomados los culturales y políticos.
II. Organización
1.- LOS EMPRENDEDORES
Uno de los puntos más fuertes que posee la empresa como proyecto emprendedor es el manejodel mercado en las distintas universidades por medio de amigos los cuales ven futuro y un buen producto para ser comercializado, lo cual hace que se tenga un vendedor directo en muchas de las instituciones de educación superior de la ciudad, lo que crea una seguridad de éxito junto con el servicio adicional ofrecido al cliente o valor agregado en el cual los compradores pueden tener en suguardarropa un objeto único ya sea propuesto en el catálogo o sugerido por el mismo y el cual es entregado a domicilio sin un costo adicional.
2.- MISIÓN
Crear una nueva tendencia para este accesorio en cuanto a su uso, diseño y versatilidad a la hora de llevarlo.
3.- VISIÓN
Convertir una prenda de uso ocasional y con características que convierten al producto en un objeto muy poco valorado dentro delos accesorios a un objeto de uso más común el cual se pueda llevar con cualquier tipo de tendencia casual a la hora de vestir.
4.-OBJETIVOS
Los objetivos es cubrir por medio de los canales de distribución gran parte del público joven de la ciudad así como expandirnos a explorar nuevos productos dentro de la marca, a plazo de un año obtener los recursos para invertir en una estampadora propia...
tracking img