Diseño de una estructura de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

CAPÍTULO II
2.- DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

2.1.- Descripción de la Estructura del Departamento

El Departamento de Contabilidad, es el áreadonde se lleva a cabo el registro, control, análisis y reporte de los movimientos de los recursos financieros y productivos de la empresa, además de controlar, los diferentes tipos de cuentascontables, ya sean de ingresos, egresos o de balance también se realizan los estados financieros tales como, corte mensual para reportar a la Junta Directiva. Así mismo también se realizan las declaraciones anivel de tributos, como Impuesto al valor agregado, Retenciones de Impuesto sobre la Renta e IVA y declaraciones de los Impuestos municipales. Por otra parte mantiene supervisión y revisión constantede la documentación soporte de los diferentes movimientos que se generan en los diferentes departamentos de la empresa.

En el Departamento de Cuentas por Pagar, es el área donde debensepararse las funciones de recepción en el almacén, de autorización del pago y de firma del cheque para su liquidación, es preciso conciliar periódicamente los importes recibidos y pendientes de pago segúncontroles contables, con los de los suministradores. En este departamento se elaboran Expedientes de Pago por proveedores contentivos de cada Factura, su correspondiente Informe de Recepción (cuandoproceda) y el cheque o referencia del pago, cancelándose las Facturas con el sello de “Pagado”. Este departamento se relaciona con el departamento de contabilidad ya que debe mantener al día losSubmayores de Cuentas por Pagar nacionales y Extranjeros cotejados con los mayores contables.

El Departamento de Cuentas por Cobrar es el área donde se adquieren todos los derechos de la empresa, através de sus unidades de producción como lo son los vehículos blindados y accesorios. En este departamento se emiten las facturas y dichos pagos deben enterarse en la Caja principal de la empresa...
tracking img