Diseño de una plataforma web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Maturín
Escuela de Sistemas

PROYECTO LOCTI

Realizado por:
Bastardo Marco
C.I: 18.463.508

Maturín, Junio de 2010
FORMULACION DEL PROYECTO
INTRODUCCIÓN
Los proyectos LOCTI tienen como función la fomentación de manejo de información, aportandoconocimientos científicos, tecnológicos e innovadores guiados por los lineamientos que la ley LOCTI pone a su disposición. Las instituciones públicas y privadas forman parte para el desarrollo de dichos proyectos, aportando al desarrollo tecnológico de la humanidad.
De acuerdo al Artículo 2 de la nombrada ley que cita: Las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicacionesson de interés público y de interés general. Es acorde al proyecto que se presenta a continuación ya que involucra a los habitantes del Estado Monagas a participar en la comercialización de las empresas automotrices a la cual esta destinado este proyecto.
Así como también la motivación e incentivación a que las empresas tanto publicas como privadas se promuevan a través de este medio tan eficazque es el internet para promover y fortalecer la comunicación con el consumidor, dando así como resultado mayor beneficio de satisfacción entre ambas partes.

I. IDENTIFICACION DEL PROYECTO
Institución y/o Empresa: Stigma publicidad.
Localización y/o Entidad: Sector: Los Guaritos, Parroquia Fundemos, Municipio Maturín, Estado Monagas.
Nombre del Proyecto: Diseño de una plataforma web para lapromoción y comercialización de la revista “Stigma” ubicada en Maturín Estado Monagas.
Lugar de Ejecución: Avenida 03, Nº 43, Guaritos III
Duración del proyecto: El proyecto tendrá una duración de 9 meses. Fecha de Inicio: 10/05/2010
Fecha de Culminación: 10/01/2011
Responsables: Marco Bastardo C.i: 18463508, Nº telefónico: 0424-9051416, correo: badforday88@hotmail.com.
Costototal del proyecto: 6.000 bs
Número de beneficiarios: 730.000 habitantes, tomado de la cantidad total de los habitantes del Estado Monagas que consta de 1.460.000 habitantes aproximadamente, tomando en cuenta que 730.000 usen vehículos de motor y soliciten constantemente artículos relacionados con el mismo. Los datos fueron tomados del censo 2001 realizado por el gobierno. Cuyo censo fue realizadopor el I.N.E (Instituto Nacional de Estadistica)
II. JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Resulta de una muy buena ayuda la implementación de una plataforma web para el desarrollo de una pagina informática, con este medio se puede dar a conocer a distintos entes empresariales ubicados en el estado Monagas que conforman la industria de la automotriz, ofreciéndole beneficios económicos. Por medio deesta herramienta es posible publicar un sin numero de departamentos publicitarios dándoles a las empresas una forma de que su negocio se de a conocer considerando los bajos costos que estos implican al implementarse por este medio.
El estado Monagas cuenta con muy pocas e-comerce donde se pueda acceder y encontrar de forma eficiente empresas automotrices, por ello el desarrollo de esta web radica suimportancia, ofreciendo una interfaz para el usuario dinámica de manera de poder navegar fácil y rápido. La web de STIGMA contara con características como subscripción a la misma para estar actualizados al momento de que una nueva empresa ingrese al sistema para que sea consultada por los usuarios, especificaciones de los productos que cada empresa ofresco la dirección de la misma detallada enun mini mapa para su mejor ubicación.

II.1 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL
En la actualidad la internet se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de todas las personas, bien sea para buscar información, trabajo, mercancía, entre otros. Este es un medio por el cual se pueden realizar múltiples tareas en donde la empresa STIGMA le desea sacar provecho utilizándola como un...
tracking img