Diseño de vacunas preventivas y terapéuticas para el virus del papiloma humano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de Vacunas preventivas y terapéuticas para el virus del papiloma humano.

Vacuna preventiva

La vacuna preventiva se diseñaría ya sea en un plásmido colocar la secuencia del ORF L1 o L2para desarrollar una vacuna endógena o para transfectar levaduras y producir la proteína y después inyectar la proteína junto con adyuvantes.

El vector a utilizar, sería uno que pudiera seramplificado en bacterias y posteriormente transfectado en las células según si queremos una vacuna endógena o exógena; es decir que tuviera un Ori bacteriano, además debe tener: un promotor de la célula atransfectar, el gen de interés ( en este caso el ORF L1 o L2 del HPV), el gen de selección ( que puede ser neomicina para células eucariotas y además de resistencia a algún antibiótico bacteriano) y losdemás componentes como proteína detectora, o proteína para fácil purificación etc.

Un vector que se podría utilizar seria el GFP Fusion TOPO ® Vector de Invitrogen para células de mamífero y estesería utilizado para elaborar una vacuna endógena.

Primero se transformarían células de E.coli para amplificar el plásmido, por medio del electroporación o calcio competentes. Se seleccionaríancon ampicilina y se extraería el DNA plasmídico.

Posteriormente se llevaría cabo la transfección de células de mamífero humanas sanas y se comprobaría su expresión de la proteína por detección deGFP. La transfección podría hacerse por PEI o liposomas.

Se llevaría a animales, para ver la respuesta inmune que se produce y poder decidir si la vacuna es eficiente, antes de ir a pruebas enhumanos. El análisis seria por medio de cantidad de títulos de anticuerpos específicos para la proteína L1 o L2.

Para aplicarse en humanos seria inyección de el DNA con PEI o con liposomas.

Estemismo vector puede usarse para una vacuna exógena, se transfectarian levaduras por litio competentes y se produciría la proteína en un fermentador y esta se purificará.
Posteriormente se inyectara...
tracking img