Diseño de valoracion de puesto por el metodo de trabajo puntos por factor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA TECNOLOGICA DEL CIBAO
UCATECI

ESCEULA DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

DISEÑO DE UN SISTEMA DE VALORACIÓN DE PUESTO POR EL MÉTODO DE TRABAJO PUNTOS POR FACTOR.
CASO: FIVE STAR ENTERPRISES

Anteproyecto Presentado Para Optar por el Titulo de Licenciado en Administración

Presentado Por

Rosa Marianna Lazala 2006-0567Yudelka Almanzar

Profesora
Dra. Irene Vasquez

La Vega Rep. Dom.
Septiembre, 2010
Introducción
  La valoración de puestos de trabajo puede ser una herramienta fundamental en la administración de personal de muchas empresas ya que a diario se está sometida a constantes cambios y no pocas complejidades. Los responsables de recursos humanos de las organizaciones demandan estas permutas paraque los sistemas de valoración se adapten lo mejor posible a las modificaciones técnicas y organizacionales que están sufriendo las empresas, Además de las constantes modificaciones en los procesos industriales, es por esto que se hace necesaria la modificación de los sistemas de valoración de puestos de trabajo.
Como consecuencia de esta modificación, muchos autores piensan que la valoración decada puesto de trabajo cambia, y por tanto si el método de valoración ha sido implantado con el objetivo de remunerar al personal, muchos gerentes solo aplican aumento de sueldo a nivel generar por el tiempo que tiene el empleado en la empresas de zona franca y no ven otros elemento mas que el tiempo de servicio a la compañía.
Son muchos empleados en zona franca que tienen la destreza paratrabajar con miles de empleados y ejercer varias funciones que no están dentro del puesto o dígase el contrato de trabajo y se desenvuelven con mucha facilidad.
  El esfuerzo de trabajo no se esta valorando correctamente y gran parte de esta deficiencia  los departamento de recursos humanos es que muchas zonas francas no tienen un departamento asignado para el mismo y las que lo tienen como es el casode la que hemos escogido para la investigación Five Star Ent, es que no han elaborado un sistema de valoración de puestos  para sus empleados indirectos (Empleados Oficinistas),
Es por esto que está surgiendo una demanda cada vez más acuciada por parte de la directiva de estas empresas, los departamentos de recursos humanos y las asociaciones sindicales para que sean implantados yconseguir planes de remuneración más equitativos para los empleados. Esta investigación estará formada por 5 capítulos, detallado de la siguiente forma:
En el capítulo 1, se describe la delimitación del tema, donde se describen los antecedentes que anteceden este estudio, el contexto donde se llevará a cabo la investigación, la problemática encontrada en la empresa objeto de estudio, así comotambién los objetivos, justificación. En el capítulo 2, que corresponde al marco teórico, se describen las variables objeto de estudio. En el capítulo 3, está la metologia de investigación, en el cual se detallan los instrumentos para recopilar la informacion. En el capítulo 4, está la sustentacion de los datos donde se plasma la realidad de la empresa con relacion al tema. Finalmente se presentanlas conclusiones a las que arribaron las investigadoras.
 
 
 
 
 
 
 
 
Capítulo 1: Delimitación del Tema
Contexto
La provincia de La Vega está dividida políticamente por los municipios de; La Vega (como cabecera), Jarabacoa, Constanza y Jima. Está provincia tiene una extensión superficial de 2,287km2, con una población según el censo que realizaron en el 2002 de 390,314 habitantes yuna densidad poblacional de 170.07/km2, se encuentra casi en el centro de la república dominicana, con el nombre de la Concepción de La Vega , fue una de las cinco provincias originales creada por la constitución de san Cristóbal en 1844. (Enciclopedia Dominicana, 2008).

         La ciudad de La Vega consta en la actualidad con 651.33 km2, está amistada al norte, provincias de Santiago y...
tracking img