Diseño de Vigas

Criterio de Diseño

Para la modelación se consideraron las condiciones de apoyo de cada viga, y en base a ellas de determinaron el corte, momentos y deflexionescorrespondientes.
Las vigas unidas a los muros perimetrales se configuraron como empotrados y simplemente apoyados, ya que el muro restringe el giro en el eje x de cada sección transversal de la viga.En el caso de vigas interiores, donde los extremos están unidos a muros internos, el modelo se configuró como doblemente empotrado, pero con el cuidado de que el eje longitudinal de la viga esté enla misma dirección a la inercia mayor del muro, por la resistencia al momento que da el muro al estar en su inercia fuerte, si esto no ocurre se modela como apoyo simple, con un giro permitido pues elextremo de la viga está como “puesta encima” en su punto de descarga.
También está el caso especial de la viga 201 del segundo piso, donde se configuró el caso de doble apoyo simple. Esta vigaes una de las que requirió mayor atención, debido a que era la viga con mayor luz y mayor área tributaria. También se analizaron con mayor detalle las vigas que soportan la sala de reuniones deltercer piso, que se encuentra en voldizo y por lo que se recurrió al software SAP 2000, para mayor precisión.
Cabe destacar, que no todas las vigas fueron diseñadas, se tomaron en consideraciónaquellas vigas que tuvieran mayores luces y áreas tributarias, por lo cual se descartaron la mayoría de las vigas perimetrales por tener áreas tributarias muy bajas y se dejaron las vigas que pudieranconsiderar las combinaciones más desfavorables posibles de solicitaciones y dimensiones.
Como primera aproximación a la determinación de las dimensiones de las vigas, e utilizó la siguiente tablapara determinar las alturas de las vigas mínimas:

[pic]

MODELACIÓN

1. Empotrado - Apoyo Simple (Emp-AS)

[pic]

[pic]

[pic]

2. Empotrado – Empotrado (Emp-Emp)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Diseño de vigas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Vigas/856859.html

MLA

"Diseño de vigas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Vigas/856859.html>.

MLA 7

"Diseño de vigas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Vigas/856859.html>.

CHICAGO

"Diseño de vigas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Vigas/856859.html.