Diseño del cable electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño del cable electrico, su nomenclatura y parámetros.

Los cables cuyo propósito es conducir electricidad 1 se fabrican generalmente de cobre, debido a la excelente conductividad de estematerial, o de aluminio que aunque posee menor conductividad es más económico.

Generalmente cuenta con aislamiento en el orden de 500 µm hasta los 5 cm; dicho aislamiento es plástico, su tipo y grosordependerá de la aplicación que tenga el cable así como el grosor mismo del material conductor.

Las partes generales de un cable eléctrico son:

▪ Conductor: Elemento que conduce la corrienteeléctrica y puede ser de diversos materiales metálicos. Puede estar formado por uno o varios hilos.
▪ Aislamiento: Recubrimiento que envuelve al conductor, para evitar la circulación de corrienteeléctrica fuera del mismo.
▪ Capa de relleno: Material aislante que envuelve a los conductores para mantener la sección circular del conjunto.
▪ Cubierta: Está hecha de materiales que protejanmecánicamente al cable. Tiene como función proteger el aislamiento de los conductores de la acción de la temperatura, sol, lluvia, etc.

Algunos de estos cables se pueden usar como medio de transmisión: CableRecto, Cable Coaxial, Cable UTP, Fibra óptica, Cable STP, sin embargo para la instalación de un sistema de cableado estructurado los más recomendados son: UTP, STP y FTP

Nomenclatura de los cablesLas tres posibles designaciones para identificar los cables
En la actualidad, iris-GmbH aplica a sus cables tres designaciones posibles, cada una de las cuales se distingue por la manera de indicarlas longitudes de los mismos:

    * especificación detallada de la longitud (cm, 5 dígitos) | en lo sucesivo no se aplicará más la designación anteriormente utilizada |
    * especificaciónabreviada de la longitud (m) | se aplicará en lo sucesivo (posiblemente sólo para las longitudes en números completos) |
    * especificación abreviada de la longitud (cm) | se aplicará en lo sucesivo...
tracking img