DISEÑO DEL MOTOR SUMERGIBLE
El diseño del motor de una BES, es trifásico, de inducción, tipo jaula de ardilla y con dos polos. En este sentido, no difiere mucho con un motor normal de superficie.Debido a la geometría requerida para utilizarlo dentro de un revestimiento (casing) muy pequeño, hay algunas diferencias en la forma en que el motor BES está diseñado.
PARA RESUMIR EL PROCESO:
*El Estator toma energía eléctrica (KVA) de la superficie y la transforma en energía magnética en las laminaciones del Estator.
* El campo magnético del Estator induce un flujo de corriente(energía eléctrica) en el Rotor.
* Esta energía eléctrica en el Rotor induce un campo magnético secundario en las laminaciones del Rotor.
* Los polos magnéticos del Rotor serán atraídos ( yrepelidos) por los polos magnéticos del Estator. Como el campo magnético del Estator se está moviendo, el Rotor se moverá intentando seguirlo.
* En ambos, Rotor y Estator, existe un balanceentre la máxima cantidad de cobre y la cantidad de acero de las laminaciones
RANGO DEL MOTOR
* En la selección de un motor para una aplicación, necesitamos mirar los rangos del motor y predecirque el rendimiento del motor no esté debajo de la carga a ser aplicada.

* Si miramos en un catálogo típico encontramos varias páginas de motores, los cuales dan la capacidad de HP y losdiferentes rangos de Voltaje y Amperajes.
* La mayoría de los sistemas para determinar el rango del motor para la industria de BES se basan en varias asunciones entre las cuales, típicamente están latemperatura y la velocidad del fluido pasando a través del motor.
* Si no hay mucha información conocida acerca de la aplicación, el rango del motor ofrece un rendimiento con un factor deseguridad asumiendo el peor caso.
En realidad, el motor normalmente no provee la potencia indicada en la placa.
La potencia requerida por la bomba puede no ser exactamente igual o las condiciones en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Diseño del motor sumergible. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Del-Motor-Sumergible/3712836.html

MLA

"Diseño del motor sumergible" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Del-Motor-Sumergible/3712836.html>.

MLA 7

"Diseño del motor sumergible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Del-Motor-Sumergible/3712836.html>.

CHICAGO

"Diseño del motor sumergible." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Del-Motor-Sumergible/3712836.html.