Diseño del paisaje y alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DEL PAISAJE Y PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Autores:
Escamilla Figueroa Juan Carlos
Palacios Veltrán Anahí
Téllez Saldaña Cindy Karina

El hombre ha descubierto que el equilibrio entre la naturaleza en su enorme entorno de ecosistemas debe ser preservado.
Esto es motivo de gran preocupación, mas porque se sabe la dificultada q existe, para que toda la población tome conciencia de que laconservación de la naturaleza y su equilibrio son fundamentales para su propia vida y subsistencia.
Diseñar el paisaje urbano es vital, el hombre de las grandes ciudades se aparta cada vez mas de la naturaleza, por eso es necesario incorporar espacios verdes en lugares que ya no existen por haber sido sustituidos por pavimentos, semáforos y edificios que ahora integran el paisaje urbano (verimagen 6.1).
El hombre por necesidad y desconocimiento, ha destruido y modificado el medio ambiente en todas las actividades q a intervenido, pero también se ha dado cuenta que forma parte del medio y ha construido espacios para su uso y disfrute, pero no siempre ha sido consciente de que puede utilizarlo de tal forma que garantice su preservación y evite su extinción.
La arquitectura del paisajetrata del diseño de los espacios abiertos aprovechando el medio y garantizando su preservación.
Los espacios públicos son fundamentales para la integración social, estos espacios deben existir y ser adecuadamente diseñadas y siempre debe ser suavizado con vegetación y elementos naturales. (Ver imagen)

PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
La capacidad del estomago de un adulto es de 3 litros. Con dos litrosde agua y el equivalente de un litro de alimento basta para resolver la alimentación de un ser humano. Los cultivos horizontales, huertos y hortalizas producen de 4 a 10 kilos de alimento por metro cuadro una vez por mes lo suficiente para alimentar a 4 personas una vez al mes. (Ver imagen)
Para una población de 100 casas con un promedio de 5 habitaciones en cada una 500 en total:
500habitantes / 4 = 125 x 30m² (metro cuadrado por cada día al mes) = 3750m²
Requerimos una área total de 3750m²= 75m² por persona para satisfacer sus necesidades alimentarias, en cultivo horizontal.

VALUACION DEL AHORRO FAMILIAR EN TÉRMINOS ECONOMICOS
El 33% del salario mínimo debe ser igual al costo de la alimentación diaria.
Si tomamos como base $2,500.00 por día (salario mínimo de la primeramitad del año de 1987) (ver imagen ).
Estaremos ahorrando $833.30 pesos 33% del salario mínimo) por persona y la población de 100 casas estaría ahorrando $416,00 pesos diarios casi 150 millones de pesos al año, explotando adecuadamente su sistema de cultivo vertical.

MURO PRODUCTOR DE ALIMENTOS Y TORRES DE PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Tanto el muro como las torres de producción alimentaria consiste enprovechar al agua capilar en una serie de macetas superpuestas entre si, y conectadas en una caja inferior o depósito de agua, mediante un tubo de 4” de PVC perforado, y lleno de tierra y el resto de las macetas que así colocadas forman en caso de ser cuadradas de 100 x 50cm. (Ver figura)
En el caso de las macetas cónicas que forman pequeñas torres de 5 a 6 macetas de 66cm de diámetro y con unaaltura de 160cm se obtiene 10 kilos de verdura por metro cuadrado para la alimentación de 5 miembros en solo 20m², este principio es conocido como “Sistema Emiliano Aguilar”. (Ver figura)

RIEGOS DE HORTALIZAS

La mayor parte de las hortalizas requieren de humedad uniforme durante todo el ciclo para obtener buenos rendimientos y calidad de fruto. Por lo tanto, en el caso de la mayoría de lashortalizas es importante que el agua esté disponible en todo momento. Además, de la disponibilidad del agua se debe contar con suficiente cantidad de la misma, normalmente con distancias entre surcos de 1.6m utilizando cintilla de riego por goteo que es lo más común en la actualidad con un gasto de 360 a 450 (litros por hora en 100 m) se requiere de 0.8 a 1.2 (litro por segundo) por hectárea...
tracking img