Diseño del sistema

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2009
Diseño del sistema

El diseño de sistemas se refiere a la formulación de especificaciones para el nuevo sistema o subsistema propuesto, de manera que satisfaga los requisitos determinados durante la fase de análisis. Finalmente el diseño de sistemas vendrá a ser una presentación detallada del informe de terminación del análisis de sistemas.

El diseño de un sistema de información puededescomponerse en especificaciones físicas y lógicas.

• Diseño lógico (Qué hace)

Diseño del sistema

• Diseño físico (Cómo lo hace)

En el Diseño Lógico se identifica el Qué es lo que hará el sistema que se construirá y en el Diseño Físico se identifica el Cómo se efectuaran estas actividades.

Los elementos que sedeterminan en la etapa de diseño son los reportes y demás salidas que debe producir el sistema, también se desarrolla un bosquejo de las pantallas que se esperan que aparezcan cuando el sistema esté terminado; también se indica los datos de entrada, los que serán calculados y los que deben ser almacenados. Se determinan las estructuras de archivo y dispositivos de almacenamiento.

Diseño de Salidas(Diseño del sistema de informes y producción de documentos)

El término salida, se refiere a los resultados e información generados por el sistema. Para muchos usuarios finales, la salida es la única razón para el desarrollo del sistema y la base sobre la que ellos evaluarán la utilidad de la aplicación. En la realidad, muchos usuarios no operan el sistema de información y tampoco ingresas datosen él, pero utilizan la salida generada por el sistema. Cuando diseñan la salida, los analistas deben de realizar lo siguiente:

• Determinar qué información presentar.
• Decidir si la información será presentada en forma visual, verbal o impresa y seleccionar el medio de salida.
• Disponer la presentación de la información en un formato aceptable.
• Decidir cómo distribuirla salida entre los posibles destinatarios.

Para llevar a cabo las actividades antes mencionadas, se requieren decisiones específicas tales como el empleo de formatos ya impresos cuando se preparan reportes, cuántas líneas planear sobre una página impresa o si se debe emplear gráficas y colores.

El diseño de la salida de la computadora debe avanzar en una forma organizada y bien pensada:tiene que desarrollarse correctamente mientras que al mismo tiempo se garantice que cada elemento de la salida está diseñado para que las personas encuentren que el sistema es fácil de emplear.

El termino salida se utiliza para denotar cualquier información, ya sea impresa o en una pantalla. Cuando los analistas diseñan la salida:

• Identifican la salida específica que es necesaria parasatisfacer los requerimientos de la información.
• Seleccionan los métodos para presentar la información.
• Crean los documentos, reportes u otros formatos que contienen la información producida por el sistema.

Un sistema de información debe alcanzar uno o más de los siguientes objetivos:

1. Expresar información relacionada con actividades pasadas, estado actual o protecciones para elfuturo.
2. Señalar eventos importantes, oportunidades, problemas o advertencias.
3. Iniciar una acción.
4. Confirmar una acción.

El buen diseño de la salida de los sistemas, no puede ser desarrollado en forma independiente del uso que se dará a la salida. En otras palabras, no se puede clasificar como buena una salida estéticamente atractiva o que haga uso de una nueva tecnología, a menosque satisfaga las necesidades de la organización y de sus usuarios. El propio proceso de diseño comienza cuando el analista de sistemas identifica la salida que debe producir el sistema (un proceso que se inicia durante la determinación de requerimientos).

Aspectos importantes de las Salidas Cuatro preguntas, a las que debe darse respuestas en forma completa y apropiada, ayudan a los expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • diseño de sistemas
  • Diseño de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS