Diseño Detallado
Proceso de descripción más detallado de la lógica del proceso y de las estructuras de datos.
Como podemos observar en la definición anterior, el diseño detallado es ladescripción aun mas detallada del concepto referente al software a desarrollar, y esto lo lograremos basandonos en tres puntos principales, algoritmos, pseudocodigos y diagramas de flujo, los cuales nos daranuna vision mas amplia de lo que nuestro sistema va a realizar.

El término algoritmo no está exclusivamente relacionado con las matemáticas o informática. En realidad, en la vida cotidiana empleamosalgoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Ejemplos son el uso de una lavadora (se siguen las instrucciones), para cocinar (se siguen los pasos de la receta). También,existen ejemplos de índole matemática, como el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de dos enteros positivos, oincluso el método de Gauss para resolver sistemas de ecuaciones.

Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. De un modomás formal, un algoritmo es una secuencia finita de operaciones realizables, no ambiguas, cuya ejecución da una solución de un problema.
Implementación
Los algoritmos no se implementan sólo comoprogramas, algunas veces en una red neuronal biológica (por ejemplo, el cerebro humano implementa la aritmética básica o, incluso, una rata sigue un algoritmo para conseguir comida), también en circuitoseléctricos, en instalaciones industriales o maquinaria pesada.

Algunos escritores restringen la definición de algoritmo a procedimientos que deben acabar en algún momento, mientras que otrosconsideran procedimientos que podrían ejecutarse eternamente sin pararse, suponiendo el caso en el que existiera algún dispositivo físico que fuera capaz de funcionar eternamente. En este último caso,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diseño detallado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Detallado/723371.html

MLA

"Diseño detallado" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Detallado/723371.html>.

MLA 7

"Diseño detallado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Detallado/723371.html>.

CHICAGO

"Diseño detallado." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Detallado/723371.html.