Diseño detallado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1573 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño Detallado
Proceso de descripción más detallado de la lógica del proceso y de las estructuras de datos.
Como podemos observar en la definición anterior, el diseño detallado es la descripción aun mas detallada del concepto referente al software a desarrollar, y esto lo lograremos basandonos en tres puntos principales, algoritmos, pseudocodigos y diagramas de flujo, los cuales nos daranuna vision mas amplia de lo que nuestro sistema va a realizar.

El término algoritmo no está exclusivamente relacionado con las matemáticas o informática. En realidad, en la vida cotidiana empleamos algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Ejemplos son el uso de una lavadora (se siguen las instrucciones), para cocinar (se siguen los pasos de la receta). También,existen ejemplos de índole matemática, como el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de dos enteros positivos, o incluso el método de Gauss para resolver sistemas de ecuaciones.

Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. De un modomás formal, un algoritmo es una secuencia finita de operaciones realizables, no ambiguas, cuya ejecución da una solución de un problema.
Implementación
Los algoritmos no se implementan sólo como programas, algunas veces en una red neuronal biológica (por ejemplo, el cerebro humano implementa la aritmética básica o, incluso, una rata sigue un algoritmo para conseguir comida), también encircuitos eléctricos, en instalaciones industriales o maquinaria pesada.

Algunos escritores restringen la definición de algoritmo a procedimientos que deben acabar en algún momento, mientras que otros consideran procedimientos que podrían ejecutarse eternamente sin pararse, suponiendo el caso en el que existiera algún dispositivo físico que fuera capaz de funcionar eternamente. En este último caso,la finalización con éxito del algoritmo no se podría definir como la terminación de éste con una salida satisfactoria, sino que el éxito estaría definido en función de las secuencias de salidas dadas durante un periodo de vida de la ejecución del algoritmo. Por ejemplo, un algoritmo que verifica que hay más ceros que unos en una secuencia binaria infinita debe ejecutarse siempre para que puedadevolver un valor útil. Si se implementa correctamente, el valor devuelto por el algoritmo será válido, hasta que evalúe el siguiente dígito binario.

La palabra algoritmo proviene del nombre del matemático persa llamado Abu Abdullah Muhammad bin Musa al-Khwarizmi que vivió entre los siglos VIII y IX. Su trabajo consistió en preservar y difundir el conocimiento de la antigua Grecia y de la India.Sus libros eran de fácil comprensión, he aquí que su principal valor no fuera el de crear nuevos teoremas o nuevas corrientes de pensamiento, sino el simplificar las matemáticas a un nivel lo suficientemente bajo para que pudiera ser comprendido por un amplio público. Cabe destacar, como él señaló las virtudes del sistema decimal indio, (en contra de los sistemas tradicionales árabes) y comoexplicó que mediante una especificación clara y concisa de cómo calcular sistemáticamente, se podrían definir algoritmos que fueran usados en dispositivos mecánicos en vez de las manos (por ejemplo, ábacos). También estudió la manera de reducir las operaciones que formaban el cálculo. Es por esto que aun no siendo él el creador del primer algoritmo, el concepto lleva aunque no su nombre, sí supseudónimo.

Así, de la palabra algoritmo que originalmente hacía referencia a las reglas de uso de la aritmética utilizando dígitos arábigos, se evolucionó a la palabra latina, derivación de al-Khwarizmi, algobarismus, y luego más tarde mutó en algoritmo en el siglo XVIII. La palabra ha cambiado de forma que en su definición se incluyen a todos los procedimientos finitos para resolver problemas.
Ya...
tracking img