Diseño editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO EDITORIAL
Paola Martínez
Miguel Silva
Salvador Ordoñez
Oscar Mata

El diseño editorial es una de las ramas más completas en el diseño gráfico, requiere de creatividad y también deaplicar el idioma correctamente, utilizar los programas apropiados y conocer los pormenores de la producción.

* Lee lo que diseñas: En publicaciones cortas como folletos o revistas, leer los textosnos permitirá saber dónde cortar columnas, hacer tablas, entender el lugar donde deben ser colocadas para dar dinamismo y orden de lectura. Además, leer el texto nos permitirá adentrarnos en el tema delo que diseñamos y podremos tomar decisiones creativas que incluso puedan llegar a ajustar los textos en pro de una comunicación más efectiva.

* Haz la letra pequeña: Este tema es muy recurrenteen cuestiones de producción. Una letra demasiado grande no solo ocupa mucho espacio sino que reduce el ancho de las columnas.

* Mantén un solo estilo: Para lograr mantener un estilo único esnecesario realizar un planteamiento claro del diseño antes de ejecutarlo. Seleccionar la tipografía cuidadosamente y el formato de los textos: tamaño, interlínea, alineación, si llevará cortes depalabra, kerning y tracking. También es importante que plantees el espacio entre párrafos y lo combines con sangrías

* Cuida la ortografía: Siempre he dicho que un diseñador serio sabe de ortografía.Si la tuya es mala siempre estarás expuesto a correcciones vergonzosas. Y, peor aún, si no hay alguien que revise tus trabajos antes de producirlos, a la vergüenza se sumarán problemas graves con tusclientes así como críticas brutales de los usuarios finales. Un diseñador no se puede dar el lujo de tener mala ortografía.

* Boceta: Bocetar tiene la ventaja de la ocasión: detener el auto encualquier lado para plasmar una idea en una libreta o bien, experimentar rápidamente ideas o conceptos, además de que nos ayuda a diseñar sin la predisposición de una herramienta concebida en...
tracking img