Diseño ergonomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E7
“DISEÑO ERGONOMICO”

El objetivo de este ámbito son los consumidores, usuarios y las características del contexto en el cual el producto es usado. El estudio de los factores ergonómicos en losproductos, busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o específico de manera que se adapten a las características de las personas que los van a usar. Es decir la ergonomía estransversal, pero no a todos los productos, sino a los usuarios de dicho producto.
El diseño ergonómico de productos trata de buscar que éstos sean: eficientes en su uso, seguros, que contribuyan amejorar la productividad sin generar patologías en el humano, que en la configuración de su forma indiquen su modo de uso, etc.
Para lograr estos objetivos, la ergonomía utiliza diferentes técnicas enlas fases de planificación, diseño y evaluación. Algunas de esas técnicas son: análisis funcionales, biomecánicos, datos antropométricos del segmento de usuarios objetivo del diseño, ergonomíacognitiva y análisis de los comportamientos fisiológicos de los segmentos del cuerpo comprometidos en el uso del producto.
En sentido estricto ningún objeto es ergonómico por sí mismo, ya que la calidad detal depende de la interacción con el individuo. No bastan las características del objeto.

Su forma debe acoger al usuario y sus necesidades, ya sea para abrir, usar o guardar el envase. Si biense genera un vacío entre el beneficio del vendedor y del usuario, como grupo se decide que es responsabilidad de diseñador hacerse cargo de estas inquietudes y llegar a un equilibrio que permitagenerar un diseño tal que satisfaga estas dos necesidades.

Existen ocasiones donde abrimos con las dos manos, con los dientes, con un dedo, con las uñas, en la oscuridad, en el frío con las manosheladas o con guantes, en el calor con las manos sudadas, con elementos externos como cuchillos, tijeras o abrelatas.
El packaging debe poder abrirse con facilidad y velocidad, con prontitud, pero sin...
tracking img