Diseño Estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO APOSTÒLICO Y PROFÉTICO
DE COLOMBIA A LAS NACIONES CAP.CN

TOMA Y JURISDICCION SOBRE TERRITORIOS Y CIUDADES

La Palabra de Dios establece de manera radical los derechos de posesión, jurisdicción y dominio como nuestra herencia sobre las ciudades y territorios, entregándonos la autoridad para legislar contra todo principado y potestad asentado ilegalmente en ellas y derribarlos. “Decierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos” Génesis 22:17. En Mateo 16: 18-19 “Y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los cielos ytodo lo que atares en la tierra será atado en los cielos y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.

PRIMER PASO:
En el campo espiritual, la oración e intercesión profética es imprescindible y nada ocurre sin ella. Por ello se debe organizar el equipo de intercesores proféticos. Si realmente se piensa penetrar seriamente en el terreno de la batalla espiritualterritorial, se debe como prioridad principal orar por la constitución de un grupo de adoradores e intercesores de primera línea, idóneos en integridad y santidad.

Cada miembro de este equipo debe poseer un llamado ferviente por la oración y la intercesión profética con unción guerrera para pelear por y a favor de los propósitos divinos con una intercesión constante y efectiva y cortar el fluirde los principados.

Se requiere la consolidación de grupos excelentes de intercesión continua en todos y cada uno de los sectores de la iglesia local expandiendo así la jurisdicción del Reino en toda la ciudad; estableciendo enseñanzas apropiadas sobre el tema de la Guerra Espiritual y dispuestos a cumplir lo que el Espíritu Santo revela que hagamos.

Si se quiere penetrar realmente en elmundo de las tinieblas para doblegar los poderes satánicos y su gobierno ilegal establecido provocando un cambio en la atmósfera y los aires de las ciudades, se restaure lo perdido y miles sean salvos, tenemos que constituir y organizar un Equipo de intercesión Básico desatando esa vocación intercesora a toda la comunidad y se constituyan muchos grupos de intercesión en la comunidad cristiana y selevanten con poder los guerreros proféticos.

Todo líder debe formar su equipo principal de adoradores e intercesores proféticos incluyendo su propia familia, pues no habrá éxito en la batalla territorial si no tenemos primero un respaldo fuerte de oración intercesora.

Lo primero que debe hacer todo ministro líder que quiera incursionar en la guerra intercesora contra poderes malignos queatan un territorio es organizar un Equipo de excelencia de oración e Intercesión profética, profundizar sobre la Palabra y levantar profetas que bajen los diseños del cielo y apóstoles que los establezcan como arquitectos de la iglesia. Se debe desarrollar un verdadero discipulado con corazones enseñables, humildes y dispuestos con actitud santa.

He aquí algunos temas que deben serenseñados con sumo cuidado, tiempo y profundidad en el grupo:

1. Bases bíblicas sobre la oración; lo que es.

2. Diversos tipos de oración (unidad, de intercesión, secreta, etc.)

3. Bases para la santificación.

4. El ayuno (lo que es; tipos de ayuno según la Biblia).

5. Beneficios de la Santa Cena.

6. El poder del Nombre y la Sangre de Cristo.

7. La oración en elEspíritu (intercesión, gemidos indecibles, lenguas, etc.).

8. Bases de la Guerra Espiritual Estratégica (se recomiendan libros de Peter Wagner, Héctor Torres, Cindy Jacobs, Morris Cerrullo, Ana Méndez, Rony Chávez, Carlos Soto, Alexandra Quezada, etc.)

9. El Perdón Identificativo y la Sanidad Interior.

10. Cartografía Espiritual.

11. El Ministerio Profético y los Dones del...
tracking img