Diseño experimental elongacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Carrera: Quimica
Laboratorio de Ciencia Básica
Equipo E:
Lagunes Jiménez Karla
Magaña SuárezCleotildeGutiérrez Buendía Juan Ariel

Introducción: La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo, la elongaciónes una magnitud que mide el aumento de longitud que tiene un material cuando se lesomete a un esfuerzo de tracciónantes de producirse su rotura. El alargamiento se expresa en como tanto por ciento (%) con respecto a la longitud inicial.
En un material elástico, cuando el alargamientono supera el límite elástico del material este recupera su longitud inicial cuando cesa el esfuerzo de tracción pero si supera el límite elástico ya no recupera su longitud inicial.
El límiteelástico, también denominado límite de elasticidad y límite de fluencia, es la tensión máxima que un material elástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores aeste límite, el material experimenta deformaciones permanentes y no recupera su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite deelasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.
El término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentransujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
Para explicar éste problema, nos sirve mucho la Ley de Elasticidad de Hooke, queestablece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F. Como todo material elástico, tiene un punto de máximo soporte,
Problema:Encontrar mediante un procedimiento ordenado la relación existente de las masas variadas y la deformación elástica del objeto en estudio, al someter a éste a la fuerza de la masa y la gravedad de los...
tracking img