Diseño gráfico en comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de comunicación es el diseño gráfico y por qué?
El diseño gráfico es la adaptación de distintos elementos gráficos seleccionados previamente dentro de un espacio visual de talforma que tenga un significado que transmita al receptor el mensaje deseado.
Para que esto ocurra se deben conocer los aspectos psicológicos del ser humano y su percepción, y los significados yvalores que tienen cierto elementos tanto individualmente como en una composición, de tal forma que ésta tenga un equilibrio lógico entre las sensaciones visuales y la información que se ofrece. Lapercepción es en realidad una interpretación de los estímulos de un dato el cual solo captamos fragmentos, todo lo que llegamos a percibir de nuestro entorno se estructura y ordena de tal manera que estáligado a nuestros pensamientos y sentimientos.
Un emisor emite mensajes y un receptor los recibe, pero hay que tener en cuenta que el canal por el que se envía esta información está lleno deinterferencias o ruido que pueden alterar o incluso arruinar el mensaje; a este proceso se le llama comunicación.
El idioma es la columna vertebral de la comunicación verbal y escrito. Las lenguas pueden serdescritas como un sistema de símbolos y normas gramáticas por las que se manipulan los símbolos. La comunicación no verbal acompaña y complementa la comunicación verbal. El medio de comunicación podía serde otra, lo que importa es que la información transmitida puede ser recibido e interpretado correctamente.
La comunicación visual es prácticamente todo lo que nuestros ojos ven; cada imagen tiene unvalor distinto según el contexto en el que están insertadas. El trabajo del diseñador gráfico es que el mensaje que se desea transmitir impacte visualmente al espectador y lo haga receptivo buscandola máxima eficacia comunicativa, por eso decimos que el Diseño Gráfico es una forma de comunicación visual.
Un buen diseño es la mejor expresión de la esencia de algo, ya sea esto un mensaje o un...
tracking img