Diseño gráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imágen para el Bicentenario del Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la máxima casa de cultura del país, considerado elteatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.Depende del Instituto Nacionalde Bellas Artes (INBA).

En su interior se encuentran murales de José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, entre otros; también se han presentado obras de Rufino Tamayo.

Fueencargado por el presidente mexicano Porfirio Díaz al final de su mandato con motivo de la celebración del Centenario del Inicio de la Independencia de México.

Es elegida por el actual gobierno paraconmemorar al Bicentenario de la Independencia de México, es realizada por la Escuela de Arte Down, junto con una serie de 15 imágenes más, con distintos recintos y personajes que ayudan a lacelebración.

Está realizada bajo la técnica del grabado Mexicano, y nos relata una parte de nuestra historia y su breve y sintética forma.

La imagen elegida es una de las propuestas para laconmemoración del Bicentenario de la Independencia y se analizará bajo Las Leyes de la Teoría de la Forma.



Ley No. 2: Una forma es percibida como un todo, independientemente de las

partes.
Se percibeuna imagen abstracta que constituye el todo, ésto es provocado inteniconalmente por el medio de representación gráfico que se ha utilizado, que es el grabado, y los colores de este que soncontrastantes en blanco y negro.




Ley No. 4: Ley del Contraste: Una forma es un tanto mejor percibida, en la mediLa imágen central de la imágen, es el palacio de Bellas Artes, el cual se resalta enmayor forma

da que el contraste entre el fondo y la forma sea más grande.
a la vista debido al mayor contraste que se encuentra en éste, dandole un mayor peso y colocándose como imágen central....
tracking img