Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15303 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ANTECEDENTES
Para referirnos a “Artículos de Lujo” debemos primero entender de qué estamos hablando.
 
Se trata de productos cuya posesión aporta un gran contenido de placer personal a quien lo posea, pues trascienden a nuestra existencia cotidiana, por ser artículos escasos, limitados o restringidos debido a su alto costo y esto les confiere un poder cautivador de necesidad, aunque no losean estrictamente para vivir.
Al hombre no le basta con satisfacer sus necesidades primarias. Tenemos unas secundarias, que son los deseos. Aquí se engloba el gusto por la belleza, el poder, la admiración. Es donde se inscriben los objetos de lujo, innecesarios, pero que forman parte de esa necesidad de mejora.
 
La gran transformación que sufrió la economía Argentina en los últimos años nos hizopensar que este tipo de artículos difícilmente tendrían oportunidad de ser comercializados en el país por un largo periodo de tiempo, sin embargo; cada día crece más la oferta y demanda de artículos de lujo en la sociedad Argentina.
Después de cuatro años de fuerte incremento del PBI, la recuperación de la capacidad adquisitiva en los sectores de altos ingresos se hizo más evidente y setransformó en un imán para las firmas de mayor prestigio internacional.
Según The New York Times, la Argentina, después de Brasil, ocupa el segundo lugar de preferencia para las principales marcas europeas en el mercado sudamericano.
Desde hace ya tres años los productos de alta gama en la Argentina no sólo lograron reposicionarse como objetos de consumo casi frecuente sino que las ventas superanrécord tras récord.                                                 .

Claro que el nicho es reducido ya que el 70% de las operaciones que se concretan en este exclusivo segmento son motivadas por decisiones de compra provenientes del target con mayor poder adquisitivo del país. "Se trata de entre 1.000 y 1.500 familias cuyas fortunas son estables y no se mueven al ritmo de los vaivenes económicosque sufra la Argentina", señala un analista del sector.

El resto de las ventas son, obviamente, aspiracionales. Ésta es, precisamente, una de las vías de expansión del mercado: la incorporación –en muchos casos, ocasional- de compradores ABC1 pero no necesariamente ubicados en la pirámide de la categoría.
 
Dentro de las preferencias de las marcas de lujo internacionales, la Argentina estáposicionada en el tercer lugar del ranking latinoamericano. En este sentido varias marcas de prestigio global pusieron la mira en el país, ya sea para agrandar sus cadenas o para recuperar terreno tras su alejamiento en épocas de crisis. Entre las preferencias de los consumidores premium se destacan los autos de alta gama, joyas, tecnología, hotelería e indumentaria, entre otros rubros.

Existen enel mundo cerca de 9 millones de ricos, aunque en América latina la cifra apenas llega a las 400.000 personas.                                     .

Los argentinos que integran este club, claramente son muy pocos. Sólo el 5% de la población local puede acceder a los denominados productos top, ya que para hacerlo deben contar con un salario mínimo de cinco dígitos, según estimaciones dediferentes consultoras. Y estos consumidores locales no son solamente quienes tienen el poder adquisitivo para pertenecer a este mundo, sino que además poseen el perfil característico que buscan las empresas.
 
 
Relojes de Lujo
 
A lo largo de estas páginas nos vamos a enfocar en los “relojes de lujo” específicamente en la prestigiosa marca ROLEX, pero antes mostraremos un panorama general deldesarrollo del mercado de relojes lujosos en Argentina y en consecuencias los principales competidores de nuestra marca de análisis.
 
Primero debemos lograr una definición de “relojes de lujo”, que por carácter transitivo de la definición del “consumo de lujo” (i.e. sofisticación en el consumo, diferente a la tradición), serían entonces los relojes sofisticados, diferentes.  Estos relojes exceden...
tracking img