Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendedor

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones dificultosas [1] . En Economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido mas especificode ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. (ver más abajo).

“individuos dedicados a la búsqueda de oportunidades, más allá de los recursos de que disponen”. Elegí estadefinición porque me párese que trasmite la idea de que si verdaderamente estamos frente a una “oportunidad de negocios” tarde o temprano vamos a encontrar el capital que necesitamos para realizarel emprendimiento, por otro lado esta forma de definir a un emprendedor no explicita las características básicas que debe reunir un individuo para ser catalogado de emprendedor; así que revisemosestas características.
Cuando hablamos de emprendedores nos referimos a personas que invierten “Tiempo, Dinero y Conocimiento” en su negocio propio, lo cual nos lleva a la conclusión de que elemprendedor arriesga parte de su capital para llevar a cabo su negocio y muchas veces no es solo parte de ese capital sino todo su capital y mas…Claro que un accionista también arriesga parte de su capital enun proyecto pero a diferencia de un accionista, o inversor, el emprendedor participa de la gestión del proyecto. Esta última característica de un emprendedor (la de gestionar su proyecto) nos podríahacer pensar en las funciones que realiza un gerente dentro de una empresa, pero, si bien los gerentes al igual que los emprendedores toman decisiones, asignan recurso, planifican, etc., ladiferencia es que los emprendedores lo hacen en sus propios negocios arriesgando su propio capital y los gerentes en negocios de terceros arriesgando capitales que nos les pertenecen.
Otra de lascaracterísticas que sobresalen en un emprendedor es la gran capacidad de innovación que poseen; desde este punto de vista se podría comparar con un inventor. La diferencia fundamental esta en la capacidad de...
tracking img