Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miss: rosita

Ciencias sociales

Cultura de paz
Cultura de paz







Índice.
Contenido pág.
Introducción 1
Cultura de paz 2
Resolución 43-243 2
Manifiesto 2000 para una cultura de paz y no Violencia 3
Movimiento Por Una Cultura De La Paz 4
FórumBarcelona 2004 5
Citas sobre la Cultura de la Paz . 5-6
Conclusión 7
bibliografia 8


Introducción
En el siguiente trabajo hablaremos sobre un tema que ha transformado nuestro entorno social, en todo sentido ya que ha proporcionado una parte fundamental, en la vida de todos los seres humanos, es la cultura de paz. Este tema sefundamenta en querer llegar una paz mutua, dando así una cultura de paz.

La cultura de paz
La cultura de paz

La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones,teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados. Esta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones, Acta 53/243.

Resolución 53/243
Bandera de las Naciones Unidas. En este documento titulado Declaración yPrograma de Acción sobre una Cultura de Paz, la Asamblea General hace alusión y énfasis en la Carta de las Naciones Unidas, a la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y reconoce que "la paz no es solo la ausencia de conflictos".

Está conformada por 9 Artículos e incluye un Programa deAcción con Objetivos, estrategias y agentes principales y una Consolidación de las medidas a adoptar todos los agentes pertinentes en los planos Nacional, Regional e Internacional, en el cual se habla de medidas para promover una Cultura de la Paz por medio, principalmente, de la educación.

En dicho documento se hace llamamiento a todos (individuos, grupos, asociaciones, comunidades educativas,empresas e instituciones) a llevar a su actividad cotidiana un compromiso consistente basado en el respeto por todas las vidas, el rechazo a la violencia, la generosidad, el entendimiento, la preservación ambiental y la solidaridad.

Ámbitos de Acción1.Promover una cultura de paz por medio de la educación
2.Promover el desarrollo económico y social sostenible
3.Promover el respeto de todoslos derechos humanos
4.Garantizar la igualdad entre mujeres y hombres
5.Promover la participación democrática
6.Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad
7.Apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos
8.Promover la paz y la seguridad internacionales para una mejor claridad
Manifiesto 2000 para una cultura de paz y no ViolenciaTomando el año 2000 como un nuevo comienzo, se intenta concienciar al mundo sobre la necesidad de tener una cultura de No Violencia y con esto se exige la participación de todos en este cambio evolutivo, en el cual 6 parámetros principales nos ayudarán a forjar un mundo más justo, más solidario, más libre, digno y armonioso, y con mejor prosperidad para todos.

El Manifiesto se encuentra en Internety puede ser firmado sin necesidad de contar con cuenta de correo electrónico
Respetar la vida de los demás, la dignidad de los demás. No tener prejuicios y acabar con la discriminación. Respetar a los no nacidos a los que ya no están en cuerpo pero sí en alma. Agradecer a la ONU por promover y crear lo que ahora conocemos como cultura de paz y esforzarnos para que el planeta sea sin violencia....
tracking img