Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrés

Definición:
Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Hay cuatro tipos principales de estrés que experimentan las personas.

Eustrés
El eustrés es un tipo de estrés a corto plazo que proporciona unaresistencia inmediata. El eustrés surge en puntos de mayor actividad física, entusiasmo y creatividad. El eustrés es un estrés positivo que surge cuando la motivación y la inspiración son necesarias. Un gimnasta experimenta eustrés antes de una competición.

Distrés
El distrés es un estrés negativo provocado por los reajustes constantes o alteraciones en una rutina. La angustia crea sentimientosde malestar y falta de familiaridad. Hay dos tipos de distrés. El estrés agudo es un estrés intenso que llega y desaparece rápidamente. El estrés crónico es un estrés prolongado que existe desde hace semanas, meses, o incluso años. Alguien que está en constante reubicación o cambio de trabajo puede experimentar distrés.

Hiperestrés
El hiperestrés ocurre cuando un individuo es empujado más alláde lo que él o ella puede manejar. El hiperestrés resulta de una sobrecarga o exceso de trabajo. Cuando alguien está hiperestresado, incluso pequeñas cosas pueden desencadenar una respuesta emocional fuerte. Un comerciante de Wall Street es probable que experimente hiperestrés.

Hipoestrés
El hipoestréss es lo contrario del hiperestrés. El hipoestrés ocurre cuando un individuo está aburrido odesmotivado. Las personas que experimentan hipoestrés son a menudo inquietas y sin inspiración. Un trabajador de la fábrica que realiza tareas repetitivas puede experimentar hipoestrés.





Estrés en exámenes

Al comienzo de tu periodo de exámenes te haces la promesa de estudiar mucho y tener éxito en todo lo que has planeado. Pero las cosas simplemente te distraen de realizar tareasserias y empiezas a posponer: hasta el próximo día, hasta la próxima semana, hasta el mes que viene, el año y así sucesivamente. Te empiezas a interesar sólo en el presente, el día a día, dejas de preocuparte de las cosas que podrían pasar en un futuro cercano, vives tu vida tranquilamente y pasas los días divirtiéndote con tus amigos. Cada día de la semana vas a la universidad y te sientas allí contoda tranquilidad, sin concentrarte en lo que tu profesor dice. De repente, la palabra "examen" aparece en su monólogo y empiezas a prestar atención a lo que dice sobre eso. Mientras que tu profesor está hablando, sientes una extraña sensación cosquilleando en tu estómago y no se detiene aunque te tomes un descanso para almorzar. Este es el primer signo de que estás empezando a preocuparte. No esun secreto que las personas, tutores y estudiantes, se estresan antes de un examen. Se trata de un peligroso estado del organismo que puede herir a aquellos con los que te relacionas. A continuación se presentan algunos consejos prácticos para aquellos que están cansados de este sentimiento, pero no pueden dejar de tenerlo.

¿Cuál es la razón del estrés? Al pensar en los exámenes uno tiende apreocuparse por no aprobarlo. Si uno no tiene suficiente conocimiento sobre el tema, puede reprobarlo y tendría que tomar el curso de nuevo. Es el miedo al fracaso que nos pone tan nerviosos y estresados. El no tener suficiente conocimiento no es un problema para el que está dispuesto a estudiar. Comienza a prepararte desde la primera clase. Si escuchas con atención, tomas notas, completas las tareasa tiempo, no tendrás que sentarse días y noches antes del examen y preocuparte por alguna información que hayas pasado por alto. Un pequeño repaso sería suficiente para refrescar tu memoria.

Y hay una cosa más. Si no pudiste hacer lo antes mencionado y todavía sientes que esa terrible tensión, hay un consejo más. Hacer trampa no te ayudará en tu examen ni en tu vida a futuro. Al hacer...
tracking img