Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Universitaria Bellas Artes Y Ciencias De Bolívar
Expresión Visual
Viernes 20 de julio
Walker Cienfuegos Ballesteros

Diseño gráfico, investigar o inspiración
Diseño gráfico, también llamado como “comunicación visual” una profesión con gran responsabilidad social, donde se ejerce el compromiso comunicativo para con la sociedad. Dentro de los procesos de diseño uno de losaspectos principales es conocer que este es capaz de abarcar cualquier ámbito (social, cultural, tecnológico, económico, etc.) Por el simple hecho de poderse desempeñar es los ámbitos anteriormente mencionados, ya se puede afirmar que la sociedad es carente de tal profesión u oficio, es necesario que diferentes lugares, y en la mayoría de las zonas, se vea reflejada la comunicación visual, ya que sirvepara orientar, informar, invitar, proteger, facilitar, vender, entre muchos más motivos que son para beneficio de diferentes grupos sociales.
El diseñador(a) como persona debe comprender y asimilar que sobre el están distintos compromisos y responsabilidades, con la sociedad, con el cliente y consigo mismo. A la sociedad le debe una imagen agradable y más que eso algo funcional que transmita laidea de forma clara y concisa. Con el cliente tiene otra responsabilidad agregada, que es la de dar un buen servicio, de tal manera a satisfacerlo de manera prudente. Consigo mismo tiene la responsabilidad mayor porque tiene que tener presente el compromiso y responsabilidad con la sociedad y el cliente, este a través del diseño tiene que suplir necesidades. De cierta forma el diseñador tiene quesentirse bien con su diseño, es decir que debió suplir las necesidades que estaban antes del diseño así como también moral mente debe saber que su diseño debe ser funcional. Para mi concepto para llegar a suplir exitosamente las necesidades expuestas hay que atravesar rigurosamente dos procesos esenciales que uno de ellos puede que presida del otro, en lo personal considero que para aplicar deforma correcta la inspiración se debió haber hecho una investigación previa, como ejemplo podría decir que se es una persona creativa, pero no conoce mucho acerca de a que aplicara su creatividad para solucionar algunos problemas, ya sean de el de vender, incentivar, atraer, gustar, etc.
En la investigación es relevante entender y analizar los procesos estructurales involucrados en el diseño arealizar, tales como finalidades del cliente, intereses de la empresa, negocio, etc. No es del todo sencillo hacer investigación, 1. “para poder desarrollar una investigación satisfactoria es necesario contar con una infraestructura (técnica y pedagógica) adecuada y recursos diversos”, también los diverso enfoques metodológicos hacen influencia primordial en la investigación para aplicar a finesproyectuales, es decir, que más tarde puede que esta investigación no solo haga parte del diseño sino que también se utilice para desarrollar alguna otra propuesta metodológica, con el fin de respaldar los problemas que están por fuera de la parte visual. En mi caso abecés se me dificulta hacerme con información, y otras veces me toca interpretar algunas palabras para traducir lo que mi clienterealmente quiere, es gracioso pero hay veces que el cliente no sabe que quiere. Pero a pesar de todas estas inconsistencias es mi deber interpretar, analizar, investigar, resolver y ejecutar a través de los medios creativos y obtener resultados funcionales y atractivos.
Dentro del proceso de investigación podría optar por empezar a conocer trabajos de diseño relacionados en cuanto al marketing,estructura y su respectiva comunicación como elemento visual. Por otra parte tenemos la parte literaria y teórica es donde se puede encontrarse aquella información que es sustancia de la parte bibliográfica, y desde ahí puede apreciarse la valoración que le dan algunos autores a los elementos investigativos que pueden servir de utilidad, también encontramos en este medio literario otros...
tracking img