Diseño industrial carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauricio Muñoz Palomo Gpo. 109 18/09/11
Diseño industrial
Propósito
Formar profesionales capacitados para detectar y resolver las necesidades funcionales yergonómicas del diseño, la producción y la logística de objetos que la sociedad le demanda, mediante soluciones innovadoras, acordes con su entorno social y cultural, regidas por valores éticos,normatividad aplicada y políticas ecológicas para su desempeño en el entorno social. Para ello recopila, genera y analiza información para la proposición de proyectos integrados, que contemplen modos ymedios de producción, tipología de infraestructura, rendimientos de recursos materiales, técnicos y humanos, optimizando el factor humano.
Enfoque
Se caracteriza por ser eminentemente práctico, con unsólido sustento teórico proporcionado por las ciencias exactas y sociales. La formación se basa en la observación, la experimentación, el control y el aprovechamiento de los recursos y se orienta aluso creativo de las formas, los materiales, las técnicas y los insumos para el diseño de objetos industriales.
Aptitudes
Interés por el análisis de manifestaciones artísticas y la representación biy tridimensional, auxiliado con equipo de cómputo; aptitud para la resolución de problemas relacionados con la geometría, el factor humano, el mantenimiento, los equipos y procesos industriales, lainvestigación aplicada, las matemáticas, y la física. Se requieren destrezas para resolver problemas de cálculo y resistencia en las cuales están involucradas las ciencias exactas, la habilidad paratrabajar en equipo, la capacidad para realizar jornadas prolongadas de creatividad, concentración y producción intelectual, la factibilidad para adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y demercados cambiantes, el liderazgo y don de mando.
Campo Laboral
El Diseño Industrial es una profesión que se desarrolla a partir de la Revolución Industrial. El incremento de los mercados, los usuarios...
tracking img