Diseño industrial en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño industrial;
Esencial para tu empresa

Marissa Carbajal Quintanilla
Estudiante de Diseño Industrial
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Expresión verbal en el ámbitoprofesional (Grupo 37)
A00907931

El diseño industrial es un valioso recurso que las empresas deberían utilizar para conseguir o mantener sus ventaja competitivas. Sin embargo, la mayoría no lo hacen.Este artículo recoge la opinión, percepción y la experiencia de un conjunto de expertos en la materia, sobre los beneficios de la introducción de ésta disciplina a la estrategia empresarial. De estamanera hacerle entender a los directivos empresariales que consideren al diseño como una inversión que se traducirá en beneficios a futuro y no como un lujo innecesario.

El diseño Industrial es unrecurso esencial para tu empresa o negocio, sin embargo, te aseguro que no estas consciente de todos los beneficios que su aplicación podría generarte.

Su importancia se hace mayor aún en unentorno como el actual, caracterizado por la creciente intensificación de la competencia, la globalización, la rápida difusión de las tecnologías, el acortamiento de vida de los productos y la cada vezmayor exigencia de los consumidores.

En este contexto, solo aquellas empresas capaces de diferenciar, así como adaptar y modificar continuamente sus productos podrán mantener u obtener una ventajasobre sus competidores.

Pero… ¿qué es el diseño industrial?

Para demostrar la importancia que el diseño industrial tiene dentro de la estrategia empresarial, lo primero que tenemos que hacer esaclarar qué entendemos por este concepto.

En un sentido general definimos al diseño industrial como “la actividad que transforma un conjunto de requerimientos de un productos en una configuración deelementos, materiales y componentes”. (Ulrich y Pearson. 1998)

Asimismo, las decisiones referentes al diseño industrial, no solo conciernen a la apariencia o a la estética, sino también a aspectos...
tracking img