Diseño industrial - lampara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso seguido
Primero, como punto de referencia investigamos las soluciones existentes de este tipo de dispositivos de iluminación para estudio.



Segundo, Con estainformación nos dedicamos a bocetar para hallar una alternativa que cumpliera con las indicaciones y con el referente que trabajamos en esta dinámica, recursos “producibilidad y productividad enlas organizaciones”. Por lo cual investigamos que tipo de materiales nos permitían hacer nuestro diseño, los procesos, los gastos, todo relacionado con la producibilidad; por otro lado se encuentra laproductividad donde averiguamos ¿dónde?, ¿cómo? , ¿En qué presentación? Venían los materiales que hubiésemos podido utilizar y los que necesariamente utilizamos, todo con respecto a la productividad.Tercero, al encontrar una alternativa, empezamos a trabajar en el modelo de trabajo, para darnos cuenta de las falencias de la alternativa y corregirlas con las explicaciones de los profesores.Por último, al seguir las correcciones de los profesores elegimos materiales que fueran livianos y maleables, donde pudiéramos hacerlos cortes y las articulaciones y además diera firmeza y unacabado brillante , es por esto que escogimos el aluminio, el cual nos dio esa ligereza, el grosor necesario y las características necesarias; así también utilizamos la masilla para tener una texturalimpia y radiante.
PROCESO SEGUIDO PARA LA FABRICACION DEL PRODUCTO
Se necesita de tubería en aluminio de 2 pulg. y de 2 ½ pulg. De diámetro, los cuales se van a cortar alas medidas especificadas en elmodelo funcional ya sea utilizando la tronzadora o la segueta manual, con el corte a escuadra de 90° se comenzara a dar desarrollo de las medidas en cada tubo de los biseles y las perforaciones,luego de esto se comenzara a cortar o pulir los tubo para darle los biseles que van a darle la movilidad al dispositivo.

con las tres partes del producto cortadas y con sus respectivos biseles se...
tracking img