Diseño instruccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0

Versión 1.0 – Septiembre 2008

Versión 1.0 – Septiembre 2008

Introducción

Introducción

Este documento contiene las instrucciones de instalación del sistema operativo Canaima GNU/Linux 2.0 para las arquitecturas Intel y AMD de 32 y 64 bits, conocidas como "i386" y "amd64". Canaima es una distribución GNU/Linux Venezolana basada enDebian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

Cooperativa ONUVA RL

www.ONUVA.com

2/8

Versión 1.0 – Septiembre 2008

Preparando su sistema para la instalación

Preparando su sistemapara la instalación
Antes de empezar a instalar Canaima GNU/Linux 2.0 tome en cuenta las siguientes previsiones: Respalde toda la información sensible de su computadora en un medio de almacenamiento seguro. Recomendamos utilizar distintos tipos de medios de almacenamiento (CD's, DVD's, memorias Flash, discos duros externos)




Si desea conservar otro sistema operativo en el mismo discoduro de su computadora, debe preparar un esquema de particionado para aplicarlo con el Instalador de Canaima GNU/Linux 2.0. Es recomendable, pero no necesario, instalar Canaima GNU/Linux 2.0 con una conexión no restringida a Internet. El Equipo de Desarrollo de Canaima GNU/Linux 2.0 no presta soporte a instalaciones en máquinas virtuales. La instalación y uso de Canaima GNU/Linux 2.0 se hace a supropio riesgo, y el producto se distribuye como está, sin ningún tipo de garantías. Su computadora debe contar con una unidad lectora de CD o DVD interna o externa para poder instalar Canaima GNU/Linux 2.0. Es recomendable contar con al menos 384 MB. de memoria RAM para instalar y utilizar Canaima GNU/Linux 2.0. de forma satisfactoria. Es recomendable contar con al menos 5 GB. de espacio en el discoduro de su computadora para instalar y utilizar Canaima GNU/Linux 2.0. de forma satisfactoria.













Cooperativa ONUVA RL

www.ONUVA.com

3/8

Versión 1.0 – Septiembre 2008

Iniciando la instalación

Iniciando la instalación
Para iniciar la instalación de Canaima GNU/Linux 2.0, introduzca el CD o DVD de instalación en su unidad de CD o DVD y reinicie suequipo con el disco introducido en la unidad. La configuración de su computadora puede requerir que modifique la BIOS o presione alguna tecla para poder inicar el sistema desde el CD o DVD. En breves insantes aparecerá la pantalla de bienvenida del Instalador de Canaima GNU/Linux 2.0 y podrá presionar ENTER o esperar diez (10) segundos para que inicie la instalación. También podrá iniciar lainstalación en los siguientes modos especiales: 1. Modo a prueba de fallos: es una versión del Instalador que no utiliza elementos gráficos y está diseñada para funcionar incluso en computadoras con tarjetas gráficas que no puedan iniciar el instalador tradicional. Se comporta de igual forma que el instalador gráfico. 2. Modo experto: es una versión del Instalador que hace más preguntas para personalizar aúnmás la experiencia de instalación; sin embargo, podrá encontrar preguntas no documentadas en este manual. 3. Modo de rescate: es una versión del Instalador diseñada para acceder temporalmente a un sistema instalado en el disco duro pero que por alguna razón no puede ser iniciado.

Cooperativa ONUVA RL

www.ONUVA.com

4/8

Versión 1.0 – Septiembre 2008

Durante la instalación

Durantela instalación
El instalador de Canaima GNU/Linux 2.0 le hará algunas preguntas sobre el sistema que está instalando. El Equipo de Desarrollo de Canaima GNU/Linux 2.0 ha preparado la instalación para que sea lo más sencilla posible. Por favor, preste atención a las preguntas que le hace el instalador para que su sistema esté correctamente ajustado: 1. Mapa de teclado: seleccione el mapa de...
tracking img