Diseño interior corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase 1 - Diseño Interior Corporativo-
DISEÑO INTERIOR CORPORATIVO
Se enfoca en las necesidades particulares de los grandes ambientes laborales y espacios de oficina. El área de interés es eldiseño de elementos que sean funcionales, prácticos y seguros, tomando en cuenta la implementación de lineamientos ergonómicos para crear espacios de trabajos confortables y prácticos.
El diseño sebasara en las necesidades de los empleados así como en las necesidades del lugar en el que se trabajará.
Espacios que abarca el diseño corporativo:
Oficinas, cubículos de trabajo, salas dejuntas.
El diseño interior corporativo debe promover a la compañía hacia su público, por lo que el diseño debe ser preciso y deberá pasar por una serie de revisiones para su aprobación. Ya sea una pequeñacompañía o una grande, se necesita integridad y el mismo buen trabajo en todo el proceso de diseño.
Este no es un área sencilla del diseño interior, pero con la experiencia y el conocimiento de unbuen diseñador de interiores, se puede ofrecer ideas de calidad, ingenio y un gran servicio al cliente para el proyecto.
El concepto de diseño es la primera cosa que debe crearse en el diseñointerior corporativo y luego presentarlo para su aprobación. El diseñador debe prestar atención a sus clientes y trabajar con ellos. También deberá analizar la iluminación, el espacio, la textura y elcolor para desarrollar una propuesta preliminar.
Es importante que la meta del diseño para nuestro cliente sea considerado en todos los aspectos, desde el inicio hasta el final. Puntos que sonnecesarios de respetar:
- Códigos y estándares de edificación
- Fechas de entrega
- Continuidad en el trabajo del ambiente y del presupuesto

CARACTERISTICAS DEL DISEÑO DE OFICINAS
La tendencia en eldiseño de oficinas durante la última década, se ha dirigido en función de reducción de costos y de conseguir funciones más eficientes, esto ha sido gracias a varios factores tales como las nuevas...
tracking img