Diseño minimalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño web minimalista: principios, conceptos y ejemplos.

El minimalismo en el diseño en general, y en diseño web en particular, se logra mediante la reducción de los elementos superfluos y in necesarios, colores formas y texturas.se trata de incluir exclusivamente los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestra aplicación.
Su propósito es hacer que el contenido sea elpunto focal. Desde el punto de vista visual, el diseño web minimalista está orientado a lo básico.
El movimiento de diseño comenzó en Suiza y fue aplicado en una variedad de medios: diseño grafico, arquitectura, música, literatura, pintura, y mas, recientemente, el diseño web.
Un buen punto de partida para la implementación de un diseño web minimalista puede ser las 10 leyes de simplicidad de JohnMaeda:
* Reducir. La manera más sencilla de alcanzar la simplicidad es mediante la reducción la reducción razonada.
* Organizar. La organización permite que un sistema complejo parezca más sencillo.
* Tiempo. El ahorro de tiempo simplifica las cosas.
* Aprendizaje. El conocimiento lo simplifica todo.
* Diferencias. La simplicidad y la complejidad se necesitan entre sí.
*Contexto. Lo que se encuentra en el límite de la simplicidad también es relevante.
* Emoción. Es preferible a que haya más emociones a q haya menos.
* Confianza. Confiamos en la simplicidad.
* Fracaso. En algunos casos nunca es posible alcanzar la simplicidad.
* La única. La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico.
Algunos de los principios de diseñoweb minimalista y las tendencias relativas a este estilo de diseño web, atreves de estas dos selecciones:
1. Menos es más.
2. Omitir cosas innecesarias.
3. Eliminar elementos hasta que el sitio deje de funcionar.
4. Cada detalle cuenta.
5. Colores.
6. Los espacios en blanco son esenciales.
7. Tendencias de diseño web minimalista:
* Uso de gris.
* Grandestamaños de letra.
* Patrones e imágenes.
* Grisd sencillos.
* Círculos.
PIRNCIPIOS DE DISEÑO WEB MINIMALISTA:
1. Menos es más.
“menos es mas “es, probablemente, la frase mas conocida y utilizada en el movimiento minimalista. Popularizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, describe la estética de esta tendencia de diseño.
En diseño web el “menos es mas” se alcanza mediante lareducción de los elementos a los exclusivamente necesarios para los objetivos de nuestro desarrollo. Usar menos para lograr un efecto que es más que la suma de las partes del diseño.
El objetivo es dar la importancia al contenido mediante la reducción al mínimo las posibles distracciones para el usuario. Si una página tiene demasiados elementos, el usuario puede llegar a confundirse al buscar unelemento o, incluso malinterpretar la prioridad de cada elemento.
EJEMPLOS:
North Kingdom
Simple, con una tipografía sencilla y desnuda, con un uso del color pensado para hacer un diseño que sea estéticamente agradable, pero mínimo.

Diseño web minimalista: North Kingdom

Lindvall A&D
Ejemplo de la tendencia menos es más. Diseño gráfico basado en líneas.

Diseño web minimalista:Lindvall A&D

2. Omitir cosas innecesarias.
En su libro The Elements of Style, Strunk y White acuño la frase “Omita las palabras innecesarias.” Se ah adaptado a la filosofía minimalista como,” omita las cosas innecesarias.” En otras palabras, no incluyan elementos innecesarios en sus diseños.
Pensar en lo necesario para el contenido y la función de su sitio web y omitir cualquier cosa que nocontribuye a su función. Aquí a que tener en cuenta los efectos que esta tendencia tendrá sobre la legibilidad o la usabilidad de su sitio web.
El primer paso para crear un diseño web minimalista, o simplemente una simplificación de diseño, no es simplemente eliminar la mayoría de los gráficos, si no repensar el contenido. Analizar el contenido que se necesita: el logotipo, la introducción,...
tracking img